IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Se embaraza cuando ya esperaba gemelos y ahora tendrá trillizos

Esta mujer tuvo un segundo embarazo cuando ya se encontraba esperando gemelos, debido a un extraño fenómeno conocido como superfetación.

Una mujer utilizó su cuenta de TikTok para relatar la increíble concepción de sus hijos, ya que se embarazó nuevamente cuando ya esperaba una pareja de gemelos, debido a un fenómeno conocido como superfetación.

De acuerdo con la ‘BBC’, esto puede ocurrir cuando existe un aumento irregular en los niveles de estradiol después de que se produce la ovulación, por lo que comienza el crecimiento de un nuevo óvulo que puede ser fecundado cuando ya existe la formación de un embrión.

En el caso de la mujer, que utiliza el seudónimo de ‘Blonde Bunny’ en la red social, había concebido gemelos de forma natural, pero se sorprendió al enterarse que en su vientre se encontraban tres bebés.

“Normalmente, se supone que tu cuerpo cambia las hormonas y evita que vuelvas a ovular cuando ya estás embarazada, pero en mi caso no fue así”, señaló la futura madre.

Mira también: Nacen trillizas gemelas, un caso que se da cada 200 millones de nacimientos

TikTok/theblondebunny1

Foto: TikTok/theblondebunny1

La superfetación es un fenómeno muy raro en los humanos, pero es posible cuando se produce una ruptura de la fase lútea y se bloquea la producción de progesterona.

Los bebés fueron concebidos con una diferencia de 10 días, por lo que la madre espera que puedan nacer el mismo día y ser considerados trillizos, a pesar de que tendrían diferentes etapas gestacionales.

“Los gemelos son 10 días mayores que el tercer bebé, así fue como supimos que se trató de un segundo embarazo”, reveló.

Los doctores están realizando ultrasonidos cada dos semanas para asegurarse de que no se trate de un feto absorbido por uno de los gemelos o que padezca desnutrición.

“Si tu pareja no quiere usar protección porque ya estás embarazada, yo sería cautelosa”, dijo la mujer.

Los trillizos nacerán aproximadamente en abril o mayo de 2021 a través de parto natural, y aunque se trata de su primer embarazo, la mujer dijo que es muy probable que no tenga más bebés.

Mira también:
Madre pierde a uno de sus trillizos en el útero: ¿qué riesgos tiene un embarazo múltiple?
Le habían dicho que no podía tener hijos, y ahora dio a luz a cuatrillizos
Madre de trillizos celebra los cambios en su cuerpo después del parto con un poderoso mensaje

Video relacionado: 6 síntomas del embarazo poco conocidos y que podrían pasar inadvertidos