IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Madre acusa a maestra de no hacer su trabajo y las cosas se tornan en su contra

Una madre señaló que la profesora de su hijo era muy joven para tener la responsabilidad de educar y la acusó de ser grosera en un correo que le envió, ¿qué le dijo?

Una mujer utilizó un foro del sitio ‘Reddit’ para dar a conocer que la maestra de su hijo no estaba cumpliendo con sus funciones y que incluso le envió un correo muy grosero, pero los usuarios inmediatamente apuntaron que era culpa de la madre.

La mamá, que se mantuvo anónima al participar en el foro, reveló que su hijo padece trastorno por déficit de atención con hiperactividad, además de ansiedad, y no ha estado teniendo buen desempeño durante las clases a distancia.

Para que su hijo pueda tener mayor interés en la escuela, la madre aseguró que se ha acercado en varias ocasiones con su maestra, pero cree que no se está involucrando lo suficiente y que debido a su edad no tiene las cualidades adecuadas para ser profesora.

“La maestra, en mi opinión, no tiene la edad suficiente para que se le confíe la responsabilidad de enseñar. Parece que tiene 20 años”, escribió la madre.

Uno de los últimos correos de la mamá a la maestra, donde le exigía que cumpliera con su responsabilidad de crear un plan para que su hijo pudiera pasar sus materias, provocó una respuesta que la madre calificó como “grosera”.

Mira también: Escuelas podrían usar cámaras térmicas para hacer más seguro el regreso a clases

Getty Images

Foto: Getty Images

La madre copió textualmente el correo que la profesora le envió para que las personas pudieran opinar al respecto.

“Estoy cansada de recibir correos suyos sobre este tema. He tratado de decirle esto cortésmente, pero parece que el mensaje no le ha llegado: este es su problema”, señaló la maestra.

“No puedo hacer nada si apaga el micrófono, está reprobando porque no pone atención en clase y entrega menos de la mitad de sus tareas, que de todas maneras están incompletas. Me he acercado a usted con soluciones y se niega a cooperar.

Usted necesita tomar el control en su propio hogar y poner un alto a este comportamiento porque yo no puedo hacer mucho”, concluyó el correo.

Por si fuera poco, la madre aseguró que le mostró ese correo al director de la escuela, quien le dijo que iba a evaluar la situación.

Los usuarios en el foro inmediatamente se pusieron de parte de la profesora al asegurar que tiene razón, pues no toda la responsabilidad recae en ella, sino en los padres, que tienen que hacerse cargo de sus hijos.

Parte de la responsabilidad de los padres es asegurarse que entren a sus clases, que hagan sus tareas y que tengan los cuidados que requieren en situaciones especiales, como cuando padecen trastornos de atención.

Mira también:
Divertida descripción que niño de 8 años hace sobre el homeschooling y su mamá te hará reír
Homeschooling: ¿por qué no todos los niños necesitan 8 horas de estudio diario?
No son vacaciones: consejos para hacer “homeschooling” durante la crisis de coronavirus

Video relacionado: ¿Cómo lograr que las clases virtuales sean eficientes para alumnos y maestros?