IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudio revela cuáles son las claves para que una relación de pareja sea exitosa

Si buscas a la “persona ideal” para ser feliz estarías cometiendo un error. Un importante estudio reveló que esa no es la clave para tener un romance exitoso.

Cuando estás en busca del amor y te esfuerzas por encontrar a alguien que cumpla con las características ideales para ser tu pareja, físicas y de personalidad, podrías estar perdiendo tu tiempo, o al menos eso dice un estudio reciente sobre qué es lo que en realidad hace a una pareja exitosa.

Un estudio de la Western University de Londres, Ontario, logró identificar cuáles son las características de la relación, y de los individuos involucrados, que pueden predecir la satisfacción de una persona en el terreno amoroso.

Samantha Joel, autora principal del estudio, explicó en entrevista con CNN que la investigación, realizada con la participación de 11,000 parejas, descubrió que saber qué tan satisfecho se siente con su pareja o qué tan agradecido está con su pareja, dice más sobre la calidad de su relación que cualquiera de sus personalidades.

“Cuando se trata de una relación satisfactoria, la asociación que construyes es más importante que el socio que eliges”, explicó la experta.

Las características de la relación que mejor predijeron la satisfacción de una persona fueron:

-Compromiso percibido del socio

-Apreciación

-Satisfacción sexual

-Satisfacción percibida de la pareja

-Conflicto

Twenty20

FOTO: Getty Images

Mira también: Señales de que tú o tu pareja son codependientes sexuales y cómo superarlo

Las características individuales que mejor predijeron la satisfacción de la relación de una persona fueron:

-Satisfacción de vida

-Afecto negativo

-Depresión

-Evitar el apego

-Ansiedad de apego

Joel señaló que para tener una vida en pareja satisfactoria es importante trabajar en la relación en sí misma, no como dos partes por separado, sino como un equipo.

“Me parece que la relación es más que la suma de sus partes. Es esa dinámica de relación en sí misma, en lugar de las personas que componen la relación, lo que parece ser más importante para la calidad de la relación”, expresó a CNN.

La investigadora señaló que durante el año que duró el estudio las parejas no cambiaron significativamente su percepción sobre su relación, lo que deja ver que de la manera en la que te sientes hoy en pareja, es cómo te sentirás en el futuro.

“Otro mensaje para llevar es que, aunque estas percepciones fueron más predictivas de la calidad de la relación medida en el mismo punto en el tiempo, se encontró el mismo patrón en el seguimiento, lo que sugiere que cómo se siente ahora puede ser un diagnóstico de cómo te sentirás más tarde”, finalizó.

Mira también:

Hasta en las parejas felices puede haber infidelidad y estas son las razones

Motivos por los que hablar de sexo con tu pareja es difícil

VIDEO: Señales de que una pareja podría divorciarse y famosos que las experimentaron