IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta mamá con síndrome de hiperlactancia dona más de 700 galones de leche materna (FOTOS)

Una mujer con síndrome de hiperlactancia transformó su problema en una excelente manera de ayudar a los bebés más necesitados.

Elizabeth Anderson-Sierra, madre de dos niñas, de 10 meses y tres años de edad, convirtió su síndrome de hiperlactancia, una condición que provoca que produzca mucha más leche de lo normal, en algo positivo y superó por mucho el récord mundial de donación de leche materna.

Definiéndose como una "productora de leche en masa", Anderson-Sierra, ex militar, ha logrado donar más de 700 galones de leche a lo largo de tres años, dedicando más 5,000 horas la extracción, a las actividades relacionadas con el almacenaje y conservación de la leche, y a limpieza de sus utensilios.

"Tengo el síndrome de hiperlactancia y mi cuerpo produce 1.75 galones de leche materna al día", afirma Elizabeth de acuerdo con el sitio 60 Second docs, lo cual es una cantidad 10 veces mayor a la que produce normalmente una madre lactante.

Mira también: Esta madre fue acusada de roba maridos por amamantar a su bebé en público (FOTOS)

"Soy una madre con un regalo que puedo compartir. Si necesitas leche materna, yo puedo ayudarte", afirma Anderson-Sierra, quien distribuye su enorme producción de leche a hospitales en todo Estados Unidos a través de la organización Prolacta.

La leche de Elizabeth llega a las unidades de Neonatología de los hospitales para alimentar a bebés prematuros, a quienes este alimento puede salvarles la vida.

Mira también: La nueva moda entre futuras mamás: llevar el ultrasonido de tu bebé en las uñas (FOTOS)

Por si fuera poco, a través de la cuenta de Instagram One Ounce At A Time, Elizabeth ha creado una comunidad de donantes, familias y empresas que apoyan la lactancia materna y ayudan económicamente a los bancos de leche. 

La cifra de Anderson-Sierra aún no es un récord oficial, pues debe ser confirmada por la organización Guinness, pero está muy por encima de los 413 galones establecidos en 2014, por Alysse Ogletree, madre originaria de Texas.

En video: Estas famosas mamás latinas recuerdan la importancia de la lactancia materna