IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta es la razón por la que los esposos se parecen demasiado físicamente

¿Te has fijado que muchas parejas más que novios o esposos parecen familiares? Pues bien, la razón está en nuestro cerebro y en nuestros genes.

Seguramente alguna vez has ido caminando por la calle y has visto que algunas parejas de novios o de esposos van tomadas de la mano, pero al ver sus rostros, notaste que son muy parecidos, y que incluso podrían pasar por hermanos o primos. Y lo increíble es que después de casados, la afinidad parece aumentar aún más. 

De acuerdo a Cosmopolitan la razón de esto se encuentra en nuestros genes —prepárate para algo impactante—, pues, según un estudio realizado por Elite Daily la mayoría de las personas terminan con alguien que lleva sus mismos genes

Te puede interesar: Esto es lo que dice la posición en que duermes sobre la relación con tu pareja

Sabemos que parece algo poco agradable, y para nada cierto, pero en el estudio dirigido por investigadores de las universidades de Pennsylvania, California y Boston, los científicos encontraron que el ser humano tiende a casarse con personas que sean de la misma ascendencia. Eso no significa que tu esposo o esposa será tu primo directo, pero sí que comparten genes lejanos de la misma raza.

Ahora que todo está más claro, podemos continuar.

No te puedes perder: Mira la emotiva ceremonia de matrimonio de esta pareja que se llevan 40 años de diferencia

Foto: Shutterstock

En el estudio, los investigadores se dieron cuenta de que el primer lugar para buscar pareja siempre es la comunidad, pues el hombre ha guardado un instinto básico para "preservar la especie" que lo hace desear que sus descendientes tengan características similares para que su familia se mantenga "pura", es decir, que todos se parezcan a él.

Mira también: 10 consejos para blindar a tu matrimonio contra la infidelidad

Así mismo, un grupo de psicólogos aclaró a OhLalá! que esto no solamente se lleva en el instinto, sino que también está relacionado a las conductas narcisistas de algunas sociedades. 

"Tiene que ver con rasgos que ven en el espejo y les gustan, entonces los buscan en el otro", explicó la psicoanalista Ana Krieger. Y añadió que también existe la posibilidad de que se busque a alguien con rasgos similares a los de algún familiar el que se tenga una relación cercana.

Te puede interesar: Un hombre le hizo 148 propuestas de matrimonio a su novia, ¡y ella no lo notó!

Además, con el tiempo, los novios van desarrollando un estilo similar al de la otra persona, que se refuerza al casarse. Por lo que después de algunos años de matrimonio es normal que no solo se parezcan, sino que incluso se vistan y se comporten casi igual.

No te puedes perder: Vivir en pareja sería tan satisfactorio como estar casados, sobre todo para las chicas

8 cosas que las parejas felices hacen cada día