IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esposa de médico que combate el coronavirus revela cómo ha cambiado su vida

Rachel Patzer, esposa de un médico que combate el COVID-19, conmovió a las redes sociales al relatar cómo ha cambiado su vida: “Mi esposo se mudó al garaje”.

Rachel Patzer y su esposo, médico del departamento de emergencias, se convirtieron en padres por tercera ocasión hace tan solo un par de semanas y lo que pensaban que sería un momento familiar muy especial se ha convertido en una pesadilla.

Por medio de Twitter, Patzer ha documentado cómo ha cambiado su dinámica familiar luego de que la rápida propagación de coronavirus ha desatado una emergencia sanitara en Estados Unidos.

Rachel es profesora de medicina, pero actualmente está de permiso por maternidad, lo que le ha permitido resguardarse junto a su bebé y dos hijos mayores en su casa, sin embargo, su esposo no ha tenido la misma suerte ya que su trabajo se ha multiplicado con el aumento de pacientes contagiados con COVID-19.

La mamá de tres compartió la radical decisión que su esposo y ella tomaron para evitar llevar la enfermedad a su casa.

“Mi cónyuge es médico en el departamento de emergencias y está tratando activamente a pacientes con coronavirus. Acabamos de tomar la difícil decisión de que él se aísle y se mude a nuestro apartamento en el garaje en el futuro previsible mientras continúa tratando a los pacientes”, tuiteó Rachel.

Mira también: Enseña a sus hijos cómo prevenir el coronavirus y se hace viral, ¡tienes que verlo!

Rachel se desahogó por medio de la red social, expresando que nunca imaginó que sus días de permiso por maternidad serían tan estresantes y tristes, por no tener a su marido a su lado para apoyarla con los cuidados de su recién nacido y sus otros hijos.

“Cuando intento educar a los niños en casa, con un nuevo bebé que grita si no se le atiende, me preocupa la salud de mi cónyuge y mi familia. No fue así como imaginé mi licencia de maternidad, pero sé que las cosas podrían ser peores”, escribió en Twitter.

La especialista en salud también mostró su enojo ante la actitud indiferente de algunas personas ante la pandemia que ya ha cobrado miles de vidas en todo el mundo, y que está colapsando los sistemas de salud.

“Es difícil ver fotos de todas las personas en bares y restaurantes, socializando, haciendo citas para jugar e ignorando las recomendaciones de distanciamiento social cuando sé que mi esposo y muchos otros trabajadores de la salud están arriesgando sus vidas para tratar a más pacientes enfermos… ¡Por favor, toma esto en serio!”, expresó.

Los mensajes de esta esposa preocupada por su marido e hijos se han vuelto virales, hasta el momento el primer post cuenta con más de 200,000 likes y tiene más de 60,000 comentarios.

Tan populares se han hecho que el expresidente Barack Obama retomó las palabras de Rachel para enviar un mensaje a la sociedad.

“Tenemos una profunda deuda de gratitud con todos nuestros profesionales de la salud y con todos los que estarán en la primera línea de esta pandemia durante mucho tiempo. Lo están dando todo. Que todos modelemos nuestro propio comportamiento en su desinterés y sacrificio mientras nos ayudamos mutuamente a través de esto”, escribió el exmandatario.

Este lunes 23 de marzo no te pierdas nuestro especial de Coronavirus "Cómo es nuestra vida" a las 10 pm EST/PST 9c por nuestra cadena Telemundo.

Mira también:

Celebra su aniversario 67 separado de su esposa debido a cuarentena por coronavirus

¿Amor a prueba de coronavirus? Cómo salvar tu relación durante la cuarentena

VIDEO: Así aprovechan el tiempo los famosos y sus hijos durante la cuarentena