IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Amamantan en un centro comercial como signo de protesta y a favor de la lactancia materna

Tras un episodio que sufrió una madre lactante en un centro comercial australiano, miles de mamás protestaron y apoyaron la lactancia materna.

En la ciudad australiana de Bendigo, decenas de madres amamantaron a sus bebés en un centro comercial. El objetivo fue pronunciarse a favor de la lactancia materna y repudiar una actitud tomada por el establecimiento. ¡Entérate de qué pasó!

Foto: Twitter/BgoAddy

Una actitud ¿grosera?

Luci White estaba terminando su almuerzo en el sector de comidas de un centro comercial, cuando Zaydd, su bebé de 7 meses, comenzó a quejarse, reclamando que lo amamantara.

Como de costumbre, Luci se dispuso a alimentar a su niño. Sin embargo, dos clientes se quejaron con personal del establecimiento, por “el comportamiento” de esta mamá.

Uno de ellos, un señor mayor, dijo: “No puedes hacerlo en público, es inadecuado", recordó White, según reseñó el periódico Bendigo Advertiser.

Por otro lado, una mamá de unos 30 años afirmó: “Esto es muy grosero con niños dando vueltas por aquí”.

White no podía creer que el simple hecho de amamantar a su bebé fuese tan discutido.

Encima, un empleado del centro comercial le exigió que se trasladara con su bebé al “área especializada para amamantar”. Claro que, ni bien quitó al niño de su pecho, éste estalló en llanto y su angustia fue en aumento.

“Fue una experiencia traumática”, afirmó Luci.

Un asunto de ley

Dar el pecho en espacios públicos es legal en Australia. “Amamantar a tu bebé es normal y natural. Los bebés tienen derecho a ser amamantados y las madres tienen el derecho de amamantar”, afirma la Asociación Australiana de Lactancia Materna.

Recordemos que éste no es el único caso en el que una mamá se ha sentido mal por amamantar a su niño en público. Una madre de Ohio, también se sintió avergonzada tras darle el pecho a su bebé en un gimnasio

Las mamás tomaron cartas en el asunto

A raíz de lo que le sucedió a Luci White, decenas de madres lactantes se autoconvocaron en el centro comercial para protestar. ¿Qué hicieron? Amamantaron en masa a sus niños, en el mismo lugar en el que habían echado a la joven mamá.

Ganó la lactancia

Así es, esta vez la lactancia materna ganó la batalla. En un comunicado emitido por el centro comercial, afirmaron que se encuentran tomando “las medidas necesarias” para asegurar de que todos sus empleados sean conscientes de que apoyan el derecho de la madre de amamantar a sus hijos en el establecimiento, “ya sea en el salón para amamantar o en cualquier sitio”.

MIRA TAMBIÉN:

VIDEO: Pareja acusa a mujer de exhibicionista por amamantar a su bebé en un parque

Amamantar al bebé podría hacer que, de adulto, sea más inteligente y gane más dinero