IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

8 beneficios de los besos que quizá desconocías

Antes de dar tu siguiente beso es mejor que conozcas todos los beneficios que tiene el arte de besar, porque te podrías sorprender.

Antes de dar tu siguiente beso es mejor que conozcas todos los beneficios que tiene el arte de besar, porque te podrías sorprender. 


Admitámoslo, un beso puede transmitir muchas sensaciones, los hay dulces, tiernos, intensos, tranquilos, apasionados, aburridos o sublimes. Pero también, te puede dar atractivos beneficios para tu salud. ¡Conócelos! 

RELACIONADO: 7 maneras de mejorar tu técnica en el sexo oral


Según el sitio de internet CNN en español, existen beneficios en los besos que pueden mantenerte lejos del médico. 


1. La presión arterial mejora considerablemente: Un beso no solo te deja un lindo sentimiento en el corazón, también te hace bien medicamente. "Besar apasionadamente aumenta tus latidos de forma saludable y ayuda a disminuir la presión sanguínea", dice Andréa Demirjian, autora del libro “Besos: Todo lo que usted siempre quiso saber acerca de uno de los placeres más dulces de la vida”.

Además dilata los vasos sanguíneos, dando como resultado que la sangre fluye de una forma buena y firme, y así llegue a todos tus órganos vitales


2. Adiós a los dolores de cabeza y los calambres: Si padeces fuertes dolores de cabeza y de calambres es mejor que vayas agarrando a tu pareja y planees una dosis de besos para alejar estos males. 


Como dice la autora del libro, es mejor que remplaces la frase: "Esta noche no, querido, me duele la cabeza", por "Cariño, tengo dolor de cabeza. ¡Dame un beso"!, y esto se debe a la dilatación de los vasos sanguíneos que proporciona un beso. 

RELACIONADO: Esta es la razón por la que los esposos se parecen demasiado físicamente


3. Un beso combate las caries: ¿Tienes problemas dentales? Pues es hora que acabes con ellos a través de un beso, ya que con uno bueno los líquidos de la saliva fluyen, y al besar generas más saliva. Cuando este proceso ocurre se elimina la placa en los dientes.


4. Ayuda a quemar calorías: Si te preocupas por el ejercicio que haces y no te es suficiente para bajar de peso, puedes pensar en mejor practicar con una dotación de besos y al mismo tiempo quemar unas calorías. Una sesión de besos vigorosa puede quemar de 8 a 16 calorías por beso, como señala Demirjian.

RELACIONADO: 10 preguntas sobre sexo que toda pareja debe hacerse


5. Sí a la felicidad: Besar produce más hormonas de la felicidad. Olvídate del estrés y el mal humor y mejor ocúpate de ser feliz. Como lo apunta Demirjian en su libro: "Te relajará, restablecerá y revitalizará... los químicos del cerebro que te hacen sentir bien comienzan a propagarse: la serotonina, dopamina, oxitocina, cosas que puedes obtener cuando te ejercitas".


6. Arriba tu autoestima: "Besar tiene mucho que ver con tu autoestima y con sentirte amado y conectado", apunta Demirjian. Y un estudio alemán corrobora lo anterior; la investigación descubrió que los hombres que recibieron un buen beso jugoso de sus esposas antes de salir para el trabajo hacen más dinero.

RELACIONADO: Descubre cómo mejorar tu resistencia sexual a través del ejercicio


7. Un beso te ayuda con el ejercicio facial: La cara también debe ejercitar sus músculos y un beso te puede proporcionar. Con los movimientos que se generan al besar se puede formar la línea de la mandíbula y también a darle forma al cuello; y es que en un beso los músculos se tensan y se tonifican. 


8. Los besos te ayudan a medir tu compatibilidad sexual: El primer indicador de una buena relación sexual se encuentra en un beso, es el primer paso para saber si existe química entre tú y otra persona se puede dar, tanto para tener sexo, como para comenzar una relación sentimental. 

Ahora que sabes algunos de los beneficios de los besos, es hora de que los pongas en práctica.

ADEMÁS: Te damos 5 claves para tener buen sexo