IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tiene 10 años, es CEO y quiere ayudar a miles de niños a aprender código

Con tan solo 10 años, en Silicon Valley todos hablan de Samaira Mehta. Conoce su impresionante trabajo y su misión.

Con la cantidad de talento que hay allí, no es fácil destacar en Silicon Valley (la meca mundial de la tecnología ubicada en California). Pero hay una persona muy especial que está en boca de todos. No se trata de un adulto con años de trayectoria, ¡sino una niña de 10 años! Conócela.

Impresionante trayectoria

Su nombre es Samaira Mehta, tiene 10 años y ya cuenta con fanáticos que admiran su trabajo como programadora, se indica en World Economic Forum. Cuando tenía 8 años, Mehta creó un juego de mesa llamado Coder Bunnyz para ayudar a otros niños a aprender a programar. Ese juego le valió un premio de $2,500 dólares y, además, gran reconocimiento a nivel nacional. Llamó la atención de Cartoon Network y apareció en un video de ese canal. A partir de allí, ganó inclusive más popularidad.

Comenzó a dar talleres para chicos, muchos de ellos en Google. En esa empresa estaban tan impresionados que la contrataron como primera oradora para un evento y le dijeron que debería considerar trabajar allí al crecer.

Exitoso juego

A tan solo un año de su lanzamiento, ya se han vendido 1,000 cajas de Coder Bunnyz, con una recaudación de más de $35,000 dólares, informa Mehta en diálogo con Business Insider. Además, la niña comenzó una iniciativa que permite que las personas puedan donar cajas a escuelas. Luego armó talleres para ayudar a los chicos de esas escuelas a jugar Coder Bunnyz. Al comienzo de este año escolar, ya había 106 instituciones educativas usando el juego para enseñar a los niños a programar.

Coder Bunnyz

No solo es el nombre del juego de Mehta, sino también de una empresa que ella fundó y de la que es CEO. Su objetivo es que todas las personas sientan entusiasmo por la programación de forma divertida, detalla en su sitio. Desde la compañía se dictan talleres en bibliotecas, escuelas y eventos de tecnología. También hay cursos para niñas de menos recursos y hasta entrevistas con personalidades distinguidas que pueden resultar inspiradoras para las próximas generaciones. Realmente se trata ¡de una impresionante pequeña!

¿Quieres ayudar a tus hijos a desarrollar todo su potencial? ¡Comienza desde temprano!

MIRA TAMBIÉN:  

11 tips para evitar criar un niño materialista

Por qué mienten los niños, según su edad