IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los fans de series de TV y películas ¡serían más felices!

Un nuevo estudio sugiere que ser fan de series de TV o de películas aumentaría la felicidad. ¡Descubre los motivos!

Por mucho tiempo, la televisión ha estado en el banquillo: que si su contenido no aporta nada, que si nos aísla de la convivencia social, que si atrofia habilidades intelectuales. Sin embargo, un nuevo estudio revela que ser fan de una serie de TV tendría beneficios muy positivos. ¡Entérate!

Un tipo particular de felicidad

Investigadores de la Universidad Loyola Andalucía realizaron un estudio titulado To be a Fan is to be Happier, donde encuestaron a más de mil personas que veían TV regularmente. Los resultados revelaron que los espectadores que eran seguidores de películas y series de televisión ¡eran más felices!, señala el sitio Loyola and News.

El estudio exploró las motivaciones “eudaimónicas” asociadas a ver TV y películas. La felicidad eudaimónica está ligada a las virtudes humanas y al crecimiento personal.

¿Por qué serían más felices los fans?

Los científicos notaron que ser fan puede asociarse al ejercicio de varias virtudes y fortalezas humanas:

• Los fans buscan contenidos audiovisuales que supongan un enriquecimiento intelectual y cognitivo: quieren aprender cosas nuevas que los desafíen a explorar, conocer, reflexionar y adoptar una postura crítica.

• En esa búsqueda, los fans desarrollarían fortalezas humanas asociadas a virtudes como la sabiduría y el coraje.

• Los fans vinculan el consumo de entretenimiento audiovisual con una experiencia emocional y social: las series crean vínculos entre sus seguidores.

• Los fans prefieren consumir el producto de forma colectiva, ejercitando de este modo fortalezas relacionadas con virtudes como la humanidad o la justicia.

¡Más beneficios!

La neurocientífica Vanessa Hill afirmó en la revista Harper's Bazaar que es positivo para nuestra salud mental estar inactivo durante un par de horas a la semana.

Además del entretenimiento que pueda brindarnos el seguir una serie, habría otros importantes beneficios psicológicos y fisiológicos implicados. “El acto de permanecer sentado durante un par de horas y escapar a una historia, nos permite relajar nuestro cerebro de las presiones y prepararnos mejor para hacer frente al estrés diario cuando volvamos al ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana", concluyó la especialista.

MIRA TAMBIÉN:

Pokémon Go podría tener grandes beneficios para tu salud, ¡atrápalos ya!

¿De enemigos a aliados? Los videojuegos podrían ayudar a tus hijos a mejorar en la escuela