IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los EEUU atraviesan una crisis de basura. ¿Por qué?

Debido a una nueva política de un país asiático, los EEUU atraviesan una crisis de basura y deberán buscar otro destino para los residuos.

¿Alguna vez te preguntaste a dónde van todos los desechos que se generan en los EEUU? Hasta hace poco tenían un destino internacional, pero eso cambiará pronto y el país atraviesa una crisis de basura. ¡Entérate!

China dijo basta

Unos 4 mil contenedores llenos de desechos reciclables salen todos los días desde los puertos de EEUU con destino a China, cuenta el sitio USA Today.

Sin embargo, esa situación cambiará pronto: a partir del primero de enero, el país asiático aplicará una nueva política que prohíbe 24 tipos de residuos sólidos, incluidos plásticos y papeles.

China notificó su decisión, para 2020 no aceptará más residuos extranjeros, y básicamente dijo que ya no será el basurero del mundo

¿Y ahora?

Cada año, los EEUU reciclan alrededor de 66 millones de toneladas. Un tercio de esos desechos son vendidos, sobre todo a China, señala el sitio ScienceAlert.

Esta nueva política también afecta a otros países, como Canadá y Australia, ya que pocos lugares del mundo pueden recibir tanta basura como lo hacía China.

“Francamente, no existe país ni grupo de países capaces de absorber el volumen que solía tomar China”, opina Adina Renee Adler, experta del Institute of Scrap Recycling Industries, en el sitio Phys.

¿A dónde irá la basura?

Para 2030, la nueva política China desplazará 111 millones de toneladas métricas de desechos plásticos, según un estudio publicado en la revista Science Advances.

“Es difícil predecir qué sucederá con los residuos plásticos que eran procesados en China”, explica Jenna R. Jambeck, investigadora en la Universidad de Georgia y coautora del estudio, en ScienceAlert.

“Parte de ella podría desviarse a otros países, pero la mayoría carece de la infraestructura para gestionar sus propios residuos, y mucho menos los residuos producidos por el resto del mundo”, continúa Jambeck.

Si los EEUU y otros países del mundo no encuentran una manera de reciclar sus propios desechos, el problema será cada vez más grande. Puede que pronto no haya ninguna razón para usar la papelera de reciclaje.

Comienza a cuidar el medioambiente con estas acciones sencillas:
 

MIRA TAMBIÉN:

Descubre la propuesta de un millonario para salvar el planeta

Descubre cómo cuidan el medioambiente 4 de las ciudades más green del mundo