IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Lo que debes tener en cuenta, antes de mudarte a una pequeña ciudad

¿Cuáles son los pros y contras de mudarse a una ciudad de menos de 100,000 habitantes? ¡Averigua la respuesta!

WalletHub realizó un ranking de las mejores pequeñas ciudades de EEUU. Para eso, se analizaron datos de 1,200 ciudades, con 25,000 a 100,000 habitantes. ¿Te interesa mudarte a una de ellas? Checa lo que deberías tener en cuenta, antes de tomar esa gran decisión.

Pros de las pequeñas ciudades

Uno de los mayores beneficios de mudarse a una pequeña ciudad es que los costos de vida suelen ser mucho más bajos. Una familia de dos padres y dos hijos, por ejemplo, gastaría $6,221 dólares por mes al vivir en Hanford, California. En cambio, la suma sería casi del doble ($12,370 dólares) por vivir en San Francisco, según datos del Instituto de Política Económica. También es posible ahorrar en transporte, al ir al trabajo en bicicleta, en moto o a pie, en lugar de comprar un carro. 

Esa cercanía, además, implica menos tiempo de viaje cada día y, en consecuencia, contar con mucho más tiempo libre. Es decir, una mayor calidad de vida, que también puede verse reflejada en la cantidad de espacios verdes o en la vista abierta, en lugar de plagada de edificios.

Muchas personas también aprecian sentir que forman parte de una comunidad, que sus voces son escuchadas y el poder conocer a sus vecinos.

¿Y las desventajas?

Un gran punto en contra es que muchas pequeñas ciudades no cuentan con grandes ofertas de entretenimiento y arte. Para acceder a espectáculos, obras de teatro, museos o muestras de arte puede ser necesario viajar a una ciudad más grande. 

Además, las grandes urbes muchas veces cuentan con mercados laborales más fuertes y amplios. Es decir, con mayor cantidad de ofertas de trabajo que las pequeñas ciudades.

Otras desventajas a tener en cuenta son que la población puede llegar a ser poco diversa y que puede haber menos variedad de tiendas o productos. Este último punto, de todos modos, podría carecer de importancia si se opta por hacer compras en línea.

MIRA TAMBIÉN:  

Ranking: estas son las 10 ciudades con más millennials recibidos de college

Dinamarca y otros países donde más se respetan las leyes nacionales, ¡y donde menos!