IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

En problemas: cuáles serían las ciudades menos “verdes” de EEUU

Porque tienen escasos espacios verdes, una peor calidad del aire u otros motivos, estas serían las ciudades menos “green” de EEUU.

Casi tres de cada cuatro americanos creen que el país debe hacer “lo que sea” para proteger el medioambiente, de acuerdo con Pew Research. Al mismo tiempo, muchos sienten que el Gobierno está haciendo muy poco para mejorar la calidad del agua y del aire.

Hay ciudades de EEUU que están muy encaminadas hacia un horizonte más verde. Otras están quedándose atrás en esta importante carrera contra el cambio climático.

WalletHub comparó las 100 ciudades más grandes, a partir de 26 indicadores “verdes”. Estas serían las menos ecológicas, según los hallazgos.

El bottom 5

96. Memphis, TN

Obtuvo el peor puntaje (100) en “estilo de vida y leyes”. Esta categoría medía los farmers markets, las parcelas de jardín comunitario, las oportunidades laborales “verdes”, el número de programas que promueven el uso de energía “verde”, entre otras variables.

97. Toledo, OH

Ocupó el último puesto (100) en la categoría “fuentes de energía”, referida a paneles solares por persona, porcentaje de energía proveniente de recursos renovables, y otras variables.

98. St. Louis, MO

La ciudad fracasó en la categoría de “medioambiente”, que evaluaba la calidad del agua, los espacios verdes, los hoteles ecológicos, la polución lumínica, la densidad de población y la calidad del aire, entre otras cosas.

99. Corpus Christi, TX

Se quedó con el peor puntaje en “medioambiente”. Tendría una de las tasas más elevadas de emisiones de gases de efecto invernadero por persona.

100. Baton Rouge, LA

Entre otros problemas, tendría uno de los porcentajes más bajos de espacios verdes.

¿Qué pueden hacer las autoridades locales y estatales? ¿Y las personas?

Una estrategia que pueden implementar las autoridades para impulsar empresas ecológicas y beneficiar a toda la sociedad es ofrecer incentivos impositivos, recomienda la experta Barbara Minsker, consultada por WalletHub.

También es mucho lo que cada persona puede hacer para llevar una vida más “verde”, sin tanto costo, ni esfuerzo:

- apagar las luces al marcharse de una habitación por más de un minuto,

- colocar bombillas eficientes,

- mantener el termostato en alrededor de 78 grados en verano y 68 en invierno,

- evitar comprar agua embotellada,

- bajar el calentador de agua a 120 grados,

- tomar duchas cortas,

- comprar productos a granel, 

- y tratar de comer proteínas de origen vegetal al menos un par de veces por semana, enumera Stephanie Hayes Richards, del Gnarly Tree Sustainability Institute, en WalletHub.

MIRA TAMBIÉN:

Ranking: los países más ecológicos del mundo

Los millennials se divorcian menos, y es una buena noticia para la ecología