IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El nuevo proyecto de Elon Musk: chips para el cerebro

El innovador empresario Elon Musk ha creado una nueva empresa, cuyo fin sería crear chips para el cerebro. Conoce cuál sería su utilidad.

El magnate de negocios Elon Musk ha fundado ¡otra compañía más! El empresario no deja de sorprender con sus ideas y proyectos, que parecen acercarnos cada vez más al futuro. Descubre de qué se trata esta nueva empresa del innovador Musk...

Chips para el cerebro

Neuralink, la nueva compañía del magnate, tendría como fin crear chips cerebrales implantables para tratar desórdenes neurológicos y, un día, inclusive protegernos de robots malvados, se indica en el periódico Los Angeles Times.

La empresa, que todavía se encuentra en un estado embrionario, se dedicaría a la tecnología conocida como "cordón neural". Es decir, implantar diminutos electrodos para tratar los desórdenes cerebrales como la epilepsia y la depresión severa, según el periódico The Wall Street Journal. En la actualidad, se usarían electrodos más rudimentarios para tratar la enfermedad de Parkinson.

Contra los robots

Los implantes también podrían tener otros usos en el futuro. Por ejemplo, mejorar el funcionamiento cerebral de las personas saludables. Así, podrían darles herramientas mentales contra un potencial crecimiento peligroso de la inteligencia artificial. Según Los Angeles Times, Musk cree que ese fenómeno podría poner a la humanidad en riesgo, ya que los robots podrían ocuparse de cada vez más tareas asignadas a humanos e, inclusive, tomar roles propios.

Empresario imparable

Además de fundar Neuralink, Musk sigue ocupándose de sus otros negocios. Por ejemplo, estaría trabajando para sacar al mercado un auto eléctrico este año. Además, estaría involucrado en un proyecto de cápsulas que viajan por tubos, con la idea de transportar personas por largas distancias. También tendría la idea de crear túneles para resolver los problemas de tráfico de ciudades como Los Ángeles.

¡Habrá que esperar para ver cuál será su próxima idea innovadora!

MIRA TAMBIÉN: 

VIDEO: Técnico electromecánico, una opción si amas la robótica

3 ideas para enseñar matemáticas a tu hijo, ¡en la tienda!