IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo ver la increíble lluvia de meteoros Leónidas este fin de semana

Este fin de semana se podrá apreciar la lluvia de meteoros Leónidas, una de las más impresionantes. ¿Lo mejor? El clima favorecería la visión.

El cielo suele regalarnos postales increíbles. Noviembre fue un mes repleto de eventos, como la lluvia de meteoros Táuridas, pero por suerte eso no fue todo: este fin de semana llega la Leónidas, quizás la más sorprendente. ¿Quieres verla?

¿Qué son las Leónidas?

Esta lluvia de meteoros será visible la noche del sábado 16 y la madrugada del domingo 17. Se trata de un evento anual, producido por la estela del cometa Tempel-Tuttle, que gira alrededor del sol cada 33.3 años, señala el sitio Mother Nature Network (MNN).

Como su órbita se cruza con la terrestre, cada noviembre podemos admirar los restos de su paso: una lluvia de estrellas que en ocasiones se trata de la más alucinante.

Una lluvia para el recuerdo

El cielo de nuestro planeta suele iluminarse con estrellas fugaces en varias épocas del año, pero la Leónidas suele ser notable. Así fue en 1833, cuando pudieron verse uno 100 mil meteoros por hora, cuenta el sitio USA Today. ¡Increíble!

En esa ocasión, un joven Abraham Lincoln quedó impresionado con el espectáculo, ya que recordó la anécdota durante la Guerra Civil, dice el sitio Sky & Telescope.

Cómo ver los meteoros

Como siempre en este tipo de eventos, primero deberás tener paciencia.

“Encuentra un cielo oscuro, acuéstate boca arriba y prepárate para pasar un par de horas al aire libre”, aconseja Bill Cooke, experto en meteorología de la NASA, en el sitio Space.

Se espera un promedio de entre 10 y 25 meteoros por hora. Por eso, dependiendo de dónde vivas, quizás necesites abrigo y una manta. No olvides empacar una bebida y aperitivos, según MNN.

Las condiciones climáticas y la luna favorecerían el espectáculo, con mejores posibilidades para admirar los meteoros en el oeste y el sureste de los EEUU.

“No mires ninguna fuente de luz, como la linterna, el teléfono o cualquier tipo de pantalla, durante esa hora”, sugiere David Samuhel, meteorólogo de AccuWeather, en USA Today.

“Tus ojos se irán ajustando gradualmente a la media hora, luego tendrás una visión nocturna perfecta. También recuéstate lo más plano posible para ver la mayor cantidad de cielo”, continúa Samuhel. ¿Estás preparado? 

Si te gusta ver el cielo, estos parques nacionales sin duda te maravillarán. Descubre por qué:
 

MIRA TAMBIÉN:

Conoce a “Steve”, la rarísima aurora que tiñe el cielo de purpura

5 datos curiosos de las increíbles auroras boreales