IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Segundo cheque de estímulo económico, cuándo podría llegar y a cuánto podría ascender

Las negociaciones del próximo rescate económico continúan y dos expertos en finanzas nos explican cuándo podría llegar el segundo cheque de estímulo y a cuánto podría ascender. ¡Toma nota!

Mientras los casos de coronavirus continúan aumentando en el país, el nuevo cheque de estímulo económico sigue siendo una incógnita, que se ha convertido en un 'tira y afloja' debido a las negociaciones.

Mira las últimas noticias sobre el segundo cheque de estímulo aquí

Pero, ¿cuándo podría llegar y a cuánto podría ascender? Aquí te lo explicamos.

Si bien no existe una fecha específica, en septiembre pasado, el economista Rafael Marrero explicó a Un Nuevo Día que, "si el Senado vota entre las semanas del 5 al 19 de octubre y el presidente firma el acuerdo el 20 de octubre, a no más tardar de siete días después de esa fecha se estarían recibiendo los cheques".

Por su lado, la organización AARP señala en su portal oficial que, aunque este segundo paquete de estímulo económico no es una realidad hasta que lo apruebe el Congreso y el presidente firme la ley, se piensa que los que presentaron una declaración de impuestos como solteros y ganaron menos de 75,000 dólares recibirán un pago de 1,200 dólares.

Mientras que las parejas casadas que presentaron una declaración conjunta y ganaron menos de 150,000 dólares recibirán 2,400. El monto de pago disminuirá gradualmente para las personas con ingresos más altos, y las personas que ganan más de 99,000 dólares por año no recibirían ningún pago (198,000 dólares para las parejas casadas).

Daniel Cuesta, experto en finanzas y crédito, señaló que los dependientes, incluyendo estudiantes universitarios y adultos mayores, recibirán 500 dólares.

"Pero en el caso de que existan más dependientes por familia, de hasta cinco integrantes, la ayuda que podrían recibir es máximo de 6,000 dólares", aclaró.

Mira el video relacionado: ¿A cuánto podría ascender el segundo cheque de estímulo? Un experto responde

Cuesta también comentó que si bien se desconoce cuándo llegará el segundo estímulo, hace un llamado a la población a que entiendan que todas estas ayudas siempre van a depender de que las personas puedan declarar sus impuestos.

"Uno de los mejores consejos desde ya es que, por favor, póngase al día con los impuestos para que puedan recibir esta ayuda inmediata", destacó.

¿Quiénes califican para recibir el cheque?

Si bien no se sabe con certeza quien calificará para recibir un nuevo pago hasta que la legislación sea aprobada, tenemos como punto de referencia que, en la primera ronda, aquellas personas que eran residentes ciudadanas y que hicieron 'taxes', calificaron para recibir esta ayuda.

"Se estima y se está conversando que tanto los dos partidos, demócrata y republicano, puedan exigir otra clase de parámetros para poder ser calificados para esta ayuda", explicó.

¿Afectará mis impuestos?

Hasta ahora, se desconoce si este estímulo puede afectar tus impuestos, ya que se debe esperar a que el congreso llegue a un acuerdo.

Por ello, el experto invita a estar pendientes de la información que vaya surgiendo para poder recibir este apoyo económico cuanto antes.

Mira también:

Mujer gasta su cheque de estímulo armando un zoológico de peluches

Si aún no has recibido su cheque de estímulo, ¡podrías haberlo echado a la basura!

Si eres hispano y ofreces un servicio, también puedes recibir el estímulo económico

Video relacionado: Nuevo cheque de estímulo económico podría estar por venir, aquí los detalles