IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Actividades o hobbies que no sabías que te pueden dar mucho dinero

Si estás buscando ganar dinero extra, aquí te presentamos algunas actividades o hobbies que te ayudarán a lograrlo. ¡Toma nota!

Si estás buscando ganar dinero extra, pero no sabes cómo hacerlo. Aquí te presentamos algunas actividades o hobbies que te ayudarán a lograrlo, como les ocurrió a estos hispanos.

1. Decoración de globos.

Luz Paz y Guille Loza, son dos empresarias dedicadas a la decoración de globos y explicaron a Un Nuevo Día su secreto para tener buenas ganancias en su negocio.

Este consiste en que ambas tienen una tienda de decoraciones con globos, pero a su vez, también enseñan a otras personas a "hacer dinero del aire".

"Para mí es una gran motivación llevarle esto a otras mujeres para que puedan también ganar dinero inflando globos, llevando esa alegría [a las personas]", dijo Paz.

No es ningún secreto que el mercado de fiestas y eventos ha ido en aumento durante los últimos años, pues es muy sencillo unirte a él y con muy poca inversión.

De acuerdo con Paz, solo necesitas suscribirte a un curso online que tiene un costo de 20 dólares. Después, puedes comprar tu aparato para instalar los globos, que tiene un costo aproximado de 15 a 25 dólares y, finalmente, adquirir cuatro paquetes de globos que tienen un precio aproximado de 20 dólares.

2 Sombreros artesanales.

Ariana Valenzuela es una joven mexicana que llegó a Estados Unidos desde el pueblo mágico de Turicato, Michoacán, con la intención de emprender y, ahora, a sus 24 años está a punto de lograr su 'sueño americano'.

Valenzuela nos platicó que para realizar su arte utiliza fuego, una técnica por la que muchos suelen buscarla y que más llama la atención en las redes sociales.

Ariana señaló que, para destacar en el mercado, confecciona sus accesorios mezclando los toques mexicanos con la modernidad, para que sus clientes puedan portarlos cotidianamente.

Mira el video relacionado: Emprendedora mexicana logra su ‘sueño americano’ creando su marca de sombreros artesanales 

3. Paletas.

Adan Reyes, de origen mexicano, llegó a Los Ángeles con la intención de hacer crecer su emprendimiento de paletas y con el tiempo convirtió su pequeño negocio en un imperio que da empleo a casi 80 personas.

"Empecé vendiendo helados cuando tenía 16 años. Vine de México especialmente a vender helados. Anduve como ocho años vendiendo en las calles, estuve de encargado de un negocio y después me hice dueño”, relató.

El dueño de ‘King’s Ice Cream’ platicó que muchos de sus vendedores ambulantes recorren entre ocho y diez mil millas al día, algo que ha sido una pieza fundamental para hacer crecer su imperio.

Mira el video relacionado: Emprendedor hispano convirtió su negocio de paletas en un imperio refrescante

4. Dulces artesanales.

Para emprender no hay edad y Xiomara Vargas, una estudiante que cursa su tercer año de preparatoria, lo comprobó.

Las clases virtuales no le impidieron iniciarse en los negocios y lanzó su propio emprendimiento de dulces artesanales mexicanos en Chicago con el que busca ayudar económicamente a sus padres.

Con ayuda de su mamá, la joven puso en marcha su pasatiempo que después se convertiría en su pequeña empresa que, poco a poco, ha ido creciendo gracias a las recomendaciones de sus amigos.

Mira el video relacionado: Adolescente crea su propio negocio de dulces mientras saca adelante sus clases virtuales

5. Tacos.

Jorge Sánchez llegó como indocumentado a Estados Unidos y comenzó a vender naranjas para salir adelante, pero nunca creyó que con el tiempo lograría tener su propia cadena de restaurantes.

Su primer trabajo fue vendiendo naranjas en la calle. Después, trabajó en diferentes restaurantes y repartió tortillas.

"Yo no cocinaba, no sabía hacer una salsa, no sabía hacer nada. Pero me acordé de mi abuelita, como yo veía que hacía su comida y eso me ayudó a abrir los ojos y empezar a hacer tacos", admitió.

Fue entonces cuando montó un carrito de comida y tras varios años, logró poner el primero de cinco exitosos restaurantes en Nueva York, convirtiéndolo en un gran ejemplo de superación.

Para Sánchez, la clave está en siempre luchar por lo que uno desea y no rendirse a pesar de los obstáculos, pues "todo es un proceso".

"El que lucha lo logra. A veces el camino del negocio no es todo gloria. Hay que pisar espinas y sangrar para uno llegar a la meta, pero hay que aguantar el sufrimiento. Hay que luchar por la meta, todo es un proceso", señaló.

Mira también:

Cuatro pasos para abrir un negocio que sea exitoso

Emprendedores lanzan marca de ropa para exaltar su orgullo hispano en Chicago

Video relacionado: Vendía naranjas en las calles y ahora tiene una cadena de restaurantes