IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tiempos modernos: entre la generación Millennials, la mayoría vive con sus padres

Por primera vez en la historia moderna, vivir con los padres, en lugar de solo o en pareja, sería la tendencia entre la generación Millennials.

Tarde o temprano, a todos nos llega el momento de independizarnos... ¿¡o no!? Para estos jóvenes de la generación Millennials, la mejor alternativa seguiría siendo la casa de mamá y papá. Te contamos por qué.

Por primera vez en 130 años

Formar una familia, irse a vivir solo o con amigos. Esa parecía ser la estrategia de la mayor parte de los jóvenes de entre 18 y 34 años, ¡hasta ahora!

En 2014, por primera vez en los últimos 130 años, es más probable que los miembros de la generación Millennials estén viviendo en casa de sus padres, y no en pareja. Esto revela un análisis reciente del Centro Pew Research, basado en datos del censo.

El giro en las tendencias habitacionales de los adultos en EEUU sería el reflejo de cambios en el:

- estado civil,

- nivel de instrucción,

- y empleo.

Juntos... ¡después de los 35!

Sobre todo, alimentaría esta tendencia el hecho de que los jóvenes están eligiendo irse a convivir con sus parejas recién después de los 35 años, asegura el análisis de Pew Research.

Y es toda una novedad. Si miramos hacia atrás, encontramos que, desde 1880, y sobre todo en la década de 1960, los jóvenes dejaban el hogar de sus padres para mudarse con su pareja. Hoy, todo cambió. En 2014:

• 32.1% de los adultos jóvenes convivía con sus padres;

• 31.6% vivía en pareja;

• 14% vivía solo, era padre o madre soltera, o compartía casa con uno o más roomies,

• 22% residía en la casa de otros familiares o conocidos, o en un dorm universitario.

Ellos, ¿los más apegados a mamá?

Las elecciones a la hora de convivir serían diferentes entre los hombres y las mujeres jóvenes. Desde hace ya varios años, la mayoría de los varones viene optando por quedarse en casa con mamá y papá.

Entre las chicas, en cambio, aunque cada vez son más quienes se quedan en el hogar paterno, siguen siendo mayoría las que viven en pareja. Además, habría más mujeres que hombres a cargo de un hogar. Esto último se debería a que ellas tienen más chances de ser madres solteras, concluyó el análisis.

MIRA TAMBIÉN:

Para Millennials: 12 puestos de trabajo prometedores

La generación Millennials paga sus estudios y sus cuentas, ¡sin ayuda de sus padres!