IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ser emprendedor inmigrante tiene sus ventajas: ¡descúbrelas!

Si bien ser emprendedor no es nada sencillo, los inmigrantes contarían con algunas ventajas que pueden aprovechar. Conócelas.

Contra lo que muchos creerían, ser emprendedor e inmigrante tiene ventajas. El hambre de éxito y la determinación a tomar riesgos mayores para alcanzarlo, son algunas de ellas. ¡Conoce más!

1. El cruce cultural

Experimentar diferentes culturas les permite a los emprendedores de otros países absorber y sintetizar la singularidad de todas ellas, y usarlas a su favor, señala Desmond Lim, gerente de producto de WeChat, en la revista Entrepreneur.

Identificar un nicho nuevo en el mercado es clave para éxito de cualquier negocio. Los inmigrantes serían particularmente buenos para esto. ¿Por qué? Al formar parte de una comunidad individual, identifican mejor nichos potenciales que por lo general son desestimados, opina el profesor de management, Christian Stadler, en la revista Forbes.

2. Hambre de éxito

Los emprendedores inmigrantes están acostumbrados a trabajar más horas y más duro para alcanzar sus metas, según Lim. En general, al provenir de otro país, han tenido que superar más barreras y desafíos, resalta.

3. Riesgo

Las condiciones adversas que a veces deben enfrentar, hacen que el resultado de los negocios sea incierto. Sin embargo, a pesar de los riesgos, los inmigrantes estarían más dispuestos a tomarlos, según Stadler.

4. ¡Más recursos!

Hay cada vez más recursos disponibles para los empresarios inmigrantes. Existen capitales de riesgo enfocados en ayudar a estos emprendedores con algunos de los retos que enfrentan, como conseguir visas o contratar empleados locales, añade Lim.

5. Existen posibilidades

En EEUU conviven culturas distintas, ¡y hay lugar para incorporar nuevas! Por eso, muchos emprendedores inmigrantes han sido capaces de aprovechar sus costumbres, por ejemplo, su gastronomía, para iniciar negocios exitosos.

Muchas veces, tienen éxito porque ofrecen opciones más atractivas en mercados que ya existen. A menudo, les es más fácil pensar por fuera de lo establecido, resalta Stadler.

¿Estás listo para comenzar tu propio negocio? Que ser inmigrante no te detenga. ¡Adelante!

MIRA TAMBIÉN:

Dónde estudiaron los emprendedores que fundaron “start-up” millonarias

5 películas para emprendedores que te motivarán a impulsar tu negocio