IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Por qué podría ser más difícil comprar una casa en 2017

Competencia entre compradores, poca oferta de inmuebles… Descubre por qué se te podría complicar el comprar una casa este año.

Para poder cumplir el sueño de comprar una casa necesitas compromiso, dedicación ¡y estar súper informado! Sin embargo, eso no siempre basta: algunos cambios en el mercado inmobiliario podrían complicar las posibilidades de tener tu propio hogar este año.

Alza en precios y tasas hipotecarias

Aunque, de acuerdo con The Fiscal Times, 2016 fue el mejor año para el mercado de la vivienda desde 2006, las ventas cayeron en el último par de meses del año, reporta la Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces (NAR, por sus siglas en inglés). Esto podría significar que comprar una casa es una meta complicada para cumplir en 2017. Hay más factores que apoyan esa tendencia:

Las tasas hipotecarias van en aumento. La consideración más importante para quienes buscan comprar una casa es cuánto pueden pagar por ella y por el crédito que necesitarían para comprarla. En 2017, las tasas hipotecarias –que para un crédito fijo a 30 años estaban en 3.47%– subirían hasta aproximadamente 4.25%, explica Newsweek.

No más reducción de primas. El nuevo gobierno habría suspendido una medida que reducía las primas del seguro hipotecario en un cuarto de punto porcentual en los préstamos respaldados por la Administración Federal de Vivienda, señala The Fiscal Times.

Incremento de precios. Los costos de viviendas alcanzaron un nuevo máximo en octubre del año pasado, según los índices de Standard & Poor’s. Los aumentos más grandes ocurrieron en Seattle, Portland, Oregon y Denver.

Más competencia. Los Millennials están comenzado a decidirse a comprar casa. Según NAR, en 2016, las personas menores de 35 años representaron el 61% de los compradores de vivienda por primera vez, recopila Bankrate. Muchos de ellos han ahorrado lo suficiente como para comprar algo más grande que un apartamento en un condominio, añade MarketWatch.

Poca oferta. En muchos lugares de EEUU hay más compradores potenciales que vendedores, revela Bankrate. Además, es especialmente difícil encontrar casas de precios accesibles adecuadas para compradores primerizos.

Así que ya lo sabes: quizás el 2017 ¡no sea momento idea para convertirte en propietario! Asegúrate de estar bien informado antes de hacer cualquier decisión financiera importante.

MIRA TAMBIÉN:

Unos no quieren, otros no pueden: 3 razones por las que los Millennials no compran casa

Que sí, que no... ¿Deberíamos comprar una casa como una inversión? Esto dicen los expertos