IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Por qué deberías pedir un reporte CLUE al comprar tu casa

Un reporte CLUE exhibe los reclamos de seguro de una vivienda, durante los últimos siete años. Muy útil para quien busca comprar una nueva casa.

Esa casa que estás a punto de comprar puede parecer perfecta para ti. Pero quizás oculte secretos que, a la larga, podrían significar pérdidas económicas y dolores de cabeza. Por esto, antes de adquirirla, deberías pedir un reporte CLUE.

¿Qué es?

La base de datos Comprehensive Loss Underwriting Exchange (CLUE) enumera los reclamos de seguro de una propiedad, durante los últimos siete años, explica el portal WiseBread.

La mayoría de las aseguradoras de viviendas participan en la base de datos, informando los claims que los propietarios presentan, desde daños causados ​​por eventos naturales, hasta robos.

¿Por qué es importante?

Si un reporte CLUE revela un problema que se repite constantemente, es una señal de alarma. Si compras esa casa y los propietarios no hicieron nada para resolver el problema, probablemente terminarás siendo tú quien pague las reparaciones.

Para tener una razón menos para preocuparte, checa estos tips antes de contratar una empresa de mudanzas:

¿Cómo funciona?

Cuando los propietarios presentan un reclamo a su seguro, la mayoría de las compañías lo informa a la base de datos CLUE. Este reporte enumera las fechas en que se hicieron los reclamos, el tipo de pérdida que sufrió el hogar y el monto que pagó la aseguradora. El informe CLUE también muestra cuándo las compañías negaron los reclamos.

¿Cómo obtener el informe?

Las únicas personas que pueden solicitarlo son los propietarios, por lo que deberías pedírselo a estos antes de concretar la compra, recomienda el portal Bankrate.

La Ley de Informes Justos de Crédito garantiza una copia anual gratuita del reporte CLUE. Para solicitarla, los propietarios pueden ir al sitio web de la compañía encargada de estos reportes, LexisNexis, o llamar al 1-866-312-8076.

¡El informe está en blanco!

Algunos reportes CLUE estarán en blanco, debido a dos razones, añade Bankrate. Primero, puede que los propietarios no hayan presentado reclamos en siete años. Segundo, la aseguradora de la vivienda podría ser una de las pocas que no brindan información a la base de datos CLUE.

No olvides revisar todos los detalles antes de invertir en tu nuevo hogar. ¡Mucha suerte!

MIRA TAMBIÉN:

Descubre las mejores ¡y las peores! ciudades para comprar tu primera casa

Lo que pide el mercado: mejora tu casa de esta forma, para venderla más rápido