IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

No teclear, y más reglas de etiqueta para entrevistas laborales por Skype

Si tienes una entrevista laboral por videoconferencia, debes saber estas reglas de etiqueta.

Si trabajas desde casa, o si estás buscando empleo en otra ciudad, es posible que te pidan hacer una entrevista laboral a través de una videoconferencia. Para ello, te pedirían usar programas de computadora como Skype, Google Hangouts o Join.me, entre otros. Pero este sistema de comunicación ¡viene con sus propias reglas de etiqueta! Te las contamos.

Prueba el programa. Antes de la entrevista, tómate el tiempo de probarlo conversando con otra persona. O bien, usa la función de testeo que muchos programas, como Skype, traen incorporado. Lo que no es aceptable, es que tu entrevistador deba esperar mientras corriges tus settings de sonido y de video.

Además, tener problemas en tu conexión ¡puede ponerte incluso más nervioso! Mejor, asegúrate de que, a la hora de hablar con quien podría contratarte, el sonido y el video sean claros. 

Cuida lo que se ve. Es cierto que vas a estar hablando desde casa, pero eso no significa que debas verte como si estuvieras relajándote en tu hogar. Si aplica, ponte un traje, como se sugiere desde GradStaff. Y si no, asegúrate de estar bien vestido y peinado. Luce tal como si hubieras ido hasta la empresa a tener la entrevista.

Por otra parte, asegúrate de que tengas buena luz, y de que el fondo sea liso, o bien, que se vea profesional.

RELACIONADO: Cómo contestar 4 preguntas difíciles que podrían hacerte en una entrevista de trabajo

No escribas en tu teclado. Hacerlo puede generar un ruido que distraiga a tu interlocutor. En cambio, si lo necesitas, toma notas en un papel. Y, si realmente debes tipiar, presiona el botón de mute, como se sugiere desde The Wall Street Journal.

Establece contacto visual. ¿Cómo? Mirando directamente a la cámara. Es claro que no podrás hacerlo todo el tiempo porque te perderías lo que sucede en la pantalla, pero en momentos clave en los que estés hablando tú, como cuando te presentas, dirige tus ojos a la cámara de tu computadora.

Ahora, ya sabes las claves para tener una entrevista exitosa por videoconferencia. ¡Pruébalas!

MIRA TAMBIÉN:

3 momentos súper incómodos a la hora de buscar trabajo, y cómo puedes superarlos

Sorprende a los empleadores: 7 secretos para escribir una carta de presentación impecable