IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La Universidad Brown busca reemplazar los préstamos estudiantiles ¡con becas!

Pronto, la Universidad Brown (Rhode Island) reemplazaría todos sus préstamos por becas para sus estudiantes. ¡Conoce más sobre esta iniciativa!

Los préstamos estudiantiles pueden representar una enorme carga económica para los jóvenes. No solo en su paso por la universidad, sino durante los años siguientes también. Por eso, la Universidad Brown (Rhode Island) reemplazaría pronto todos sus créditos por becas. ¡Increíble!

Abierta a todos

Hace 15 años, Brown prometió hacer su educación más accesible para alumnos con todo tipo de posibilidades económicas. Con ese fin, pronto podrían eliminarse los préstamos estudiantiles de los paquetes de ayuda financiera que otorga la institución educativa.

Si bien este no es el primer paso que dan en la dirección de su objetivo, se trata de un cambio que tendría un gran impacto. Los jóvenes que comiencen a estudiar en el año académico 2018-2019 tendrían acceso a dinero que, al provenir de becas, no deberá ser devuelto.

"Queremos poder seguir aceptando a los mejores y más brillantes estudiantes de todo el mundo. Cuando los alumnos y sus familias se sienten en la mesa del comedor para decidir a qué universidad aplicar, o si deberían aceptar una oferta de admisión, queremos que sepan que Brown es una opción asequible", indica Christina Paxson, presidenta de la universidad, en el sitio de la misma.

El objetivo no solo es atraer a los mejores estudiantes al campus, sino permitir que elijan con libertad y obtengan satisfacción de sus vidas y carreras, en lugar de diseñarlas a medida para devolver el dinero de los préstamos.

Un ambicioso objetivo

Desde 2015, la institución cuenta con una campaña llamada BrownTogether, cuyo fin es reunir ¡$3 mil millones de dólares! Y el 20 de septiembre de 2017 se lanzó una iniciativa para juntar $120 millones de dólares, específicamente para los cambios en la ayuda financiera mencionados. Para comenzar a implementarlos, Brown deberá contar con al menos $30 millones, suma que piensan que podrán obtener para diciembre del corriente año. ¡Ojalá logren cumplir con su objetivo!

Una vez en la universidad, también es importante que tus finanzas estén ordenadas. Checa algunos tips para lograrlo.

MIRA TAMBIÉN: 

14 tips para ahorrar dinero, que todo estudiante universitario debería conocer

12 de los mejores trabajos para graduados de community colleges