IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Job hopping: conoce las ventajas de cambiar de empleo con frecuencia

Cambiar de trabajo con frecuencia podría tener ventajas en el salario y en el poder de aprendizaje de las personas. Entérate.

Si bien hace unos años estaba mal visto y probablemente era una característica negativa en tu CV, en esta época cambiar de trabajo con frecuencia podría ofrecer varias ventajas. Descubre por qué.

Un estigma del pasado

La creencia de que cambiar de trabajo cada dos o tres años estaba mal visto ha cambiado, en particular ahora que los millennials, con sus ganas de aprender, desarrollarse y avanzar en sus carreras, son mayoría en las oficinas, explica el sitio Fast Company.

“Permanecer en un mismo trabajo para siempre es la receta de hoy para cometer suicidio profesional. Al comienzo de tu carrera es casi imposible encontrar algo correcto sin probar muchas opciones”, opina Penelope Trunk, fundadora de cuatro startups, en su blog personal.

Salarios bajos

Uno de los argumentos que favorecen esta nueva manera de pensar es que los trabajadores que permanecen por más de dos años en una compañía pueden ganar hasta un ¡50% menos! que aquellos que cambian con frecuencia, según Forbes.

¿Por qué? Pues, los aumentos de salario que reciben quienes se quedan en un mismo trabajo no serían tan sustanciosos. En cambio, quienes cambian pueden percibir aumentos de entre el 10 y el 20%, o incluso del 50%, dependiendo de las circunstancias y la industria.

Es así: ocurre que las compañías están ansiosas por contratar trabajadores calificados. Esto significa que los empleados están mejor posicionados que nunca para aprovechar sus habilidades y negociar salarios, de acuerdo con la publicación mencionada.

La curva de aprendizaje

“Mejoras tus habilidades más rápido cuando cambias de trabajo debido a la curva de aprendizaje”, señala Patty McCord, ex jefa de la oficina de talento de Netflix, en Fast Company.

Debido a que cuando estás en un trabajo nuevo te sales de tu zona de confort, sabes que debes aprender rápido, generar una buena impresión y mejorar en todo sentido. Para Trunk, esa curva de aprendizaje se estanca luego de tres años.

Más estables

Otra buena razón para hacer job hopping: quienes cambian de trabajo con frecuencia suelen tener carreras más estables, ya que no dependen de que una compañía aporte ese factor, sino que lo buscan y generan ellos mismos con su trabajo, no importa dónde sea, explica el sitio Money Watch.

Como si fuera poco, también estos profesionales también tenderían a ser más estables emocionalmente, porque requiere mucha seguridad animarse a tomar desafíos nuevos.

Y tú, ¿qué opinas sobre cambiar de trabajo con frecuencia?

MIRA TAMBIÉN:

3 momentos súper incómodos a la hora de buscar trabajo, y cómo puedes superarlos

Si estás en la búsqueda de empleo, mira hacia el Oeste de EEUU