IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Guía de compras para octubre: qué productos conviene adquirir (y cuáles no) este mes

En octubre empiezan las festividades del último trimestre del año: aquí te damos una guía de compras, para aprovechar mejor tu dinero este mes.

¡Octubre ya está aquí! Eso significa la cercanía de todas las festividades del último trimestre del año: Halloween, Thanksgiving, Hanukkah, Navidad. También significa otra cosa: es hora de cuidar tu cartera. Ayúdate con esta guía de compras.

Qué comprar

1. Dulces y disfraces

De acuerdo con la National Retail Federation, este año los americanos planean gastar ¡8.4 billones de dólares para Halloween! El sitio NerdWallet recomienda esperar hasta fines de octubre para comprar dulces, cuando las tiendas están dispuestas a rebajar los precios para venderlo todo.

Aguarda a una semana antes de Halloween para adquirir disfraces, suma Deal News: podrías encontrar descuentos del 20% al 70%.

2. Jeans

En este mes, los minoristas empiezan a aplicar descuentos en estas prendas, revela NerdWallet. Probablemente, porque las compras de back to school terminaron, las tiendas se encuentran con demasiados vaqueros y, por ello, los rebajan hasta un 60%, señala la revista Real Simple.

3. Coches

Para este mes, muchos modelos 2017 estarán en el mercado, y los concesionarios desean sacar lo más que puedan del inventario de 2016, así que los compradores tienen la sartén por el mango cuando llega el momento de negociar el precio del coche, señala Deal News.

Qué no comprar

1. Juguetes

Algunos sitios, como Wal-Mart y Toys R Us, empiezan a publicar sus listas de los mejores juguetes para la Navidad, de acuerdo con NerdWallet. Sin embargo, conviene esperar hasta diciembre, pues los descuentos crecen cuando se acerca el 25.

2. Ropa de invierno

Empieza a hacer frío y la gente sale a comprar camisetas de mangas largas, chaquetas y botas, lo cual significa que la demanda es alta y el precio también, avisa el portal WiseBread.

3. Aparatos electrónicos

El mejor momento del año para adquirir productos electrónicos, Black Friday, está a la vuelta de la esquina y vale la pena esperar, apunta NerdWallet.

MIRA TAMBIÉN:

FOTOS: 14 hábitos para ahorrar dinero que deberías poner en marcha ¡hoy!

Conoce la regla 50/20/30. Es súper útil para manejar el presupuesto familiar