IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce 5 colleges donde podrás estudiar gratis

En estos colleges podrás estudiar gratis, aunque la admisión suele ser muy competitiva y deberás trabajar a cambio.

La educación superior puede ser costosa, si tienes en cuenta la matrícula y las cuotas que exige cualquier institución, pública o privada. Sin embargo, existe una manera de estudiar gratis.

Algunos colleges ofrecen cubrir esos gastos para estudiantes con recursos económicos bajos, aunque la competencia para ingresar suele ser alta, y deberás esforzarte, según el sitio The Best Colleges. ¡Conoce algunas opciones!

1. College of the Ozarks, Point Lookout, Missouri

Esta institución ofrece la matrícula gratuita, a cambio de trabajo semanal de tiempo completo en el campus. Quienes quieran aplicar deben demostrar su necesidad financiera y verificar su lugar de residencia, aunque en algunos casos también admiten a estudiantes de otras áreas, detalla el sitio The Best Colleges.

Quienes sean aceptados deberán trabajar 15 horas cada semana durante el año escolar, y dos semanas de 40 horas durante el receso.

2. Berea College, Berea, Kentucky

El college ofrece una beca de alrededor de $100 mil dólares, que cubre la totalidad de la matrícula para estudiar cuatro años. También entregan una laptop que el estudiante se puede quedar luego de la graduación. Los elegidos participan del programa de trabajo de la institución, y deben servir entre 10 y 15 horas a la semana en uno de los empleos disponibles dentro y fuera del campus.

3. Alice Lloyd College, Pippa Passes, Kentucky

El college les ofrece educación gratuita a todos los estudiantes de su área, que cubre a 108 condados en Kentucky, Ohio, Tennessee, Virginia y Virginia Occidental, detalla el sitio Money Crashers.

A cambio, deben trabajar un mínimo de entre 10 y 20 horas por semana, o 160 horas por semestre, en empleos dentro y fuera del campus. Sí deben pagar una tasa por la matriculación y su habitación.

4. Webb Institute, Glen Cove, Nueva York

Es la institución más antigua que se dedica a la arquitectura naval e ingeniería marina, y se encarga de pagar por la educación de los estudiantes, que solo se tienen que ocuparse de cubrir los gastos de hospedaje y libros, entre otros.

5. Curtis Institute of Music, Filadelfia, Pennsylvania

Los estudiantes con un gran talento musical podrán acceder a una beca completa en este instituto, sin importar su situación financiera, aunque la admisión es muy competitiva.

¿Estás listo para continuar tus estudios? Con esfuerzo, ¡podrías conseguir una vacante en alguno de estos colleges!

MIRA TAMBIÉN:

¿Cuáles son los requisitos de admisión de los community colleges?

Rumbo a college: qué es el “summer melt” y cómo evitarlo