IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo pueden construir un buen historial crediticio los recién graduados de la universidad

¿Te gradúas de la universidad? Es un gran momento para comenzar a construir un buen historial crediticio. Aquí, algunos consejos para lograrlo.

Para los jóvenes recién graduados de la universidad, construir un buen puntaje en su historial crediticio debería ser una prioridad.

Endeudados con préstamos estudiantiles y en su primer empleo o, peor aún, desempleados, aprender a manejar la deuda les abrirá el camino a un buen puntaje de crédito. Esto, a su vez, les dará más oportunidades para el futuro, incluyendo la posibilidad de refinanciar su préstamo de estudio a mejores tasas.

Angie O'Leary, vicepresidente senior de la división de gestión de patrimonio del U.S. Bank, comenta a CNBC que la forma más sencilla de empezar a construir un buen puntaje crediticio es con una tarjeta de crédito. Estas son algunas opciones:

• Tarjetas de crédito aseguradas. Jill Gonzalez, analista del sitio CardHub, explica que son la mejor opción para los recién graduados que nunca han tenido un plástico. Funciona mediante un depósito en efectivo, que sirve como línea de crédito. También existen tarjetas “parcialmente aseguradas”.

• Tarjetas para estudiantes. Suelen ofrecer tasas preferenciales y recompensas como dinero en efectivo, según la selección que CardHub y NerdWallet hacen de los mejores plásticos para estudiantes.

• Tarjeta de crédito estándar. Si ya cuentas con un empleo, puede ser una buena alternativa. Para elegir la que más te convenga, no olvides comparar la cuota anual, recompensas y tasa de intereses, recomienda NerdWallet.

Los préstamos estudiantiles y pagos para comprar un coche también pueden contribuir a tu historial crediticio, siempre que pagues a tiempo.

Usa la tarjeta con inteligencia

Sean McQuay, experto en tarjetas de crédito del sitio NerdWallet, dice a CNBC que con cualquier tipo de tarjeta, el objetivo es usar debajo del 30% del crédito disponible. Es decir, si tu límite es de mil dólares, debes gastar al mes un máximo de $300, además de que debes pagar el total de tu deuda cada mes.

No olvides usar tu tarjeta de crédito sabiamente, pues aunque es la forma más sencilla para empezar a construir un buen historial crediticio, ¡también puede meterte en problemas financieros!

MIRA TAMBIÉN:

“Necesito dinero urgente”. Préstamos o líneas de crédito: tus opciones si quieres cash

¿Es aceptable mentir para ahorrar dinero? Según una encuesta, depende del caso. ¡Entérate!