IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 graves errores financieros que las parejas pueden cometer

¿Las finanzas en pareja no marchan bien? La razón podría estar en algunos de estos 5 errores. ¡Descúbrelos!

Si la convivencia en pareja suele tener sus vaivenes y desafíos, las cosas podrían complicarse incluso más, cuando el dinero se inmiscuye. Apunta estos errores financieros, que muchos cometen y que podrían despertar más de un desacuerdo conyugal.

1. No definir claramente las responsabilidades

“No deberían asumir que ambos estarán automáticamente en la misma página, cuando se trata de organizar las finanzas y de definir quién será responsable de cada aspecto de éstas. Por el contrario, deberían sentarse a hablar, para determinar quién afrontará el pago de cada factura de la casa”, recomienda David Bach en su libro Smart Couples Finish Rich, según recopila el sitio Business Insider.

2. Tomar a la ligera la deuda de la tarjeta de crédito

Las deudas con la tarjeta de crédito podrían perjudicar una relación. Si tu pareja es quien ha contribuido a engrosar el resumen mensual, estimúlala a cancelarlo cuanto antes. Y recuerda que, aunque sus gastos premaritales no son tu responsabilidad, una vez casados, los déficits de dinero serán una carga conjunta, agrega Bach.

3. No definir si unirán, o no, su dinero

Lo mío, lo tuyo y lo nuestro… Este es un tema que las parejas deberían discutir antes de iniciar la convivencia, alerta la revista Forbes, a partir de una encuesta de la Universidad Estatal de Utah. Muchos se meten en problemas por guardar dinero, sin que su media naranja lo sepa.

4. Subestimar los ahorros para emergencias

Si no pueden trabajar juntos para ahorrar para una emergencia, podrían estarse pidiendo un caos financiero. En muchos casos tener dinero de reserva podría sacarlos de un apuro, y al no contar con éste, se arriesgan a acumular montones de deudas, explica el sitio CheatSheet.

5. Esperar 30 años para cancelar la hipoteca

Aunque las hipotecas a 30 años son muy populares, cuanto más tarden en cancelar la suya, ¡mayores serán los intereses a pagar! Si  ya han contraído esta responsabilidad, procuren cumplir con ella, lo antes posible. ¿Cómo podrían lograrlo? Al último comprobante de pago, súmenle el 10% mensual. Con esta estrategia, el préstamo para la casa podría ser cosa del pasado casi una década antes, concluyó Bach, según Business Insider.

MIRA TAMBIÉN:

5 pasos para blindar tus finanzas personales, si tu pareja está emprendiendo un negocio

5 temas de finanzas que todas las parejas deberían discutir antes de casarse