IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 claves para hallar grandes descuentos, y comprar lo que precisas para la universidad

Usar BigWords y otras 4 estrategias para encontrar grandes descuentos, y comprar todo lo que necesitas para college.

Al pensar en ir a college, lo primero que salta a nuestra mente son los gastos de matrícula. Sin embargo, estudiar en la universidad implica muchas otras compras y adquisiciones (¿qué hay de todos los libros, útiles, comida...?). Don't panic! Apunta estas estrategias, que podrían ayudarte a encontrar grandes descuentos.

1. Consulta BigWords, para encontrar los mejores precios en libros

Los libros de texto serán tus grandes compañeros en el "viaje" universitario. El sitio BigWords podría ayudarte a encontrar las opciones más baratas, y evaluar si te conviene comprarlos nuevos, usados o rentarlos.

Otra buena alternativa es intentar comprar libros usados de algún otro estudiante en el campus, o buscarlos en la biblioteca, propone el sitio Business Insider.

2. Encuentra apartamentos económicos con PadMapper o Rentlogic

Aunque vivir en un dorm puede sonar bien el primer año de college, al avanzar en tus estudios, compartir un apartamento con otros compañeros podría ser una alternativa más económica. A la hora de encontrar tu próximo hogar, portales como PadMapper o Rentlogic podrían ayudarte a dar con rentas accesibles.

3. Del apartamento, a los muebles...

¿Has decidido rentar un apartamento? Será momento entonces de amueblarlo. Con el sitio Trove podrías hallar artículos usados, ofrecidos por personas de tu zona. ¡Podrías ahorrarte varios billetes en el envío!

4. ¿Llevarás tu coche? Busca una aseguradora con descuentos para estudiantes

Si bien la universidad podría no admitir que llevaras tu coche en freshman year, con el correr de los semestres podrías sumar esta comodidad. Pero implicará gastos, como el seguro. Compañías como USAA, State Farm, American Family y Amica Mutual, ofrecen descuentos en pólizas para estudiantes, detalla el sitio NerdWallet.

5. Obtén descuentos en transporte público

Aunque la bici siempre será la mejor aliada del bolsillo universitario, pedalear de un lado al otro no es del gusto de todos. ¿Es tu caso? Podrías gestionar descuentos en el pase de tren, por medio de tu escuela. Es probable que tengan varios válidos por el semestre, a la mitad del precio regular, concluye Business Insider.

MIRA TAMBIÉN:

No sólo buenas notas: 14 cosas que las universidades buscan en su proceso de admisión

14 tips para hallar tu primer empleo después de la universidad, como hacer 'job shadowing'