IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

4 cosas que hacer antes del 31 de diciembre, para preparar tu declaración de impuestos

Revisar la vigencia de tu ITIN y hacer donaciones antes de que acabe 2016, podría impactar positivamente en tu declaración de impuestos.

Hacer la declaración de impuestos es un asunto delicado, pero basta con organizarse a tiempo, tener clara toda la información clave y las herramientas electrónicas necesarias, para que el trámite sea exitoso. A continuación, algunos tips y consejos que pueden ayudarte.

Inicio y fecha límite

En 2017, el Servicio de Recaudación Interna (IRS, por sus siglas en inglés) espera recibir más de 153 millones de declaraciones de impuestos de personas físicas, de acuerdo con su sitio oficial. El lunes 23 de enero de 2017 es la fecha de inicio para presentar declaraciones de impuestos, y el martes 18 de abril de 2017 es la fecha límite.

Checa este video, y conoce los documentos que necesitas y otros tips que te ayudarán a organizarte con tiempo:

Qué puedes hacer antes del 31 de diciembre

Aunque la fecha de inicio sea hasta enero del próximo año, hay algunas cosas que puedes hacer antes de que acabe 2016, para ir preparando tu declaración de impuestos. El IRS sugiere:

1. Donar a una organización caritativa

Los donativos cargados a una tarjeta de crédito antes del año nuevo, son deducibles de la declaración de 2016, aunque la factura no se pague hasta el 2017.

2. Abonar tu cuenta de retiro

Para 2016, el límite de contribución a una 401(k) es de $18 mil. Para una cuenta IRA tradicional e IRA Roth, $6,500 si tienes 50 años de edad o más, y hasta $15,500 para una cuenta IRA simple para mayores de 50 años.

3. Notificar cambios de domicilio o de nombre

Si te mudaste, debes notificar a tu empleador, al Servicio Postal de los EEUU y al IRS (para esto último, debes enviar por correo el Formulario 8822). Para el cambio de nombre debido a matrimonio o divorcio, debes de notificar a la oficina de Administración del Seguro Social, para que el nuevo nombre coincida con los registros del IRS.

4. Confirmar la vigencia del ITIN

A partir del 1° de enero de 2017, un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) que no se haya usado al menos una vez en una declaración de impuestos en los últimos tres años, o cuyos dígitos del medio sean 78 o 79, ya no será válido para su uso en una declaración. Puedes empezar desde ahora el proceso de renovación, ya que demora entre 7 y 11 semanas.

MIRA TAMBIÉN:

Por qué deberías renovar tu ITIN y cómo puedes hacerlo

Este Tax Day, ¿vale la pena pagar tus impuestos con tarjeta de crédito? Lo analizamos