IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Prueba detecta rápidamente en qué superficies se encuentra el coronavirus

Una prueba casera puede ayudar a saber si en las superficies de interiores y exteriores hay presencia de coronavirus para tomar medidas de precaución.

Si las personas desean saber si el coronavirus SARS-CoV-2 se encuentra en alguna superficie con la que podrían entrar en contacto, ahora es posible gracias a una prueba casera de la compañía Phyalgen Surface, y cuyos resultados se pueden conocer en 48 horas.

Esta prueba facilitaría a las escuelas y oficinas identificar si entre las personas que frecuentan las instalaciones hay enfermos de COVID-19, incluso los que no presentan síntomas, para que de esta manera puedan tomar mayores precauciones.

La corresponsal de NBC Vicky Nguyen realizó varias pruebas en Nueva York para conocer los sitios que tienen el virus en sus superficies. También se levantaron muestras en California, Florida, Pensilvania y Nueva Jersey.

La prueba consiste en utilizar varios hisopos con una solución que se frota contra las superficies y después se almacena en una pequeña cápsula para enviarla al laboratorio. Actualmente la compañía vende 10 paquetes por US$400.

Nguyen obtuvo muestras de los lugares que son frecuentemente tocados, como pasamanos, botones de elevador y picaportes, así como otras áreas públicas, como estaciones del metro, cafeterías, baños públicos y supermercados.

Mira también: La verdad de las “pruebas rápidas” para detectar COVID-19 y por qué no son confiables

Prueba coronavirus
Telemundo

Foto: Un Nuevo Día

Después de 48 horas se descubrió que Florida tuvo el número más alto de pruebas positivas, con un 20% en total y 6% de pruebas positivas tomadas en interiores.

Entre estas pruebas, algunas de las muestras que dieron positivo fueron: en un elevador, la manija de un vertedero de basura, un cajero automático y un mantel de restaurante.

En Nueva York solo dos de las muestras dieron positivo, una de un carrito de supermercado y de un cajón para guardar pan.

En el caso de California se tomaron muestras de una bomba de gasolina, el mango del asiento de un autobús y el botón de un ascensor de oficina y todos resultaron negativos.

Como se ha demostrado que las superficies contaminadas no son la mayor causa de contagio de coronavirus, estas pruebas servirían más para detectar si ha habido personas contagiadas en las instalaciones.

“Las limitaciones son que realmente no sabes cuánto virus hay y si está vivo o muerto, entonces no sabes si realmente se puede infectar alguien o no”, dijo la epidemióloga Tista Ghosh.

Mira también:
Ninel Conde ahora se dedica a vender pruebas de coronavirus
7 buenas noticias en la lucha contra el coronavirus y la carrera por las vacunas
“Sus hisopos son positivos desde hace 4 meses”, niña es prisionera del coronavirus

Video relacionado: FDA autoriza nuevas pruebas de diagnósticos y de anticuerpos para detectar el COVID-19