IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Prefería tener efectos secundarios que COVID-19", voluntaria de la vacuna de Moderna

Lorena Harrity, una joven mexicana que vive en Austin, Texas, fue voluntaria de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna y reveló cuáles fueron los efectos secundarios que presentó.

Este martes 15 de diciembre, la FDA indicó que los datos de la vacuna de Moderna contra el COVID-19 cumplen con las expectativas para su uso de emergencia, confirmando que es "segura y efectiva" y Un Nuevo Día habló con Lorena Harrity, una joven mexicana que fue voluntaria de dicha vacuna, sobre cómo fue su experiencia.

Lorena inició como voluntaria el 23 de septiembre y nos compartió cómo se sintió al haber recibido la vacuna.

"Me siento muy orgullosa como mexicana de poder ayudar a la ciencia a encontrar esta vacuna contra el COVID-19 para poder controlar esta pandemia y salvar millones de vidas", recalcó.

Mira el video relacionado: Vacuna contra COVID-19 de Moderna generaría anticuerpos en adultos mayores 

La joven platicó que, aunque sintió miedo por participar en el desarrollo de la vacuna, pudo más su fe por la ciencia.

"Cuando yo llegué a la oficina del doctor pensé en salirme corriendo y decir 'no, ya no voy a hacer esto', pero adentro de mí estaba mi fe por la ciencia y dije 'no, aquí me tengo que quedar hasta poder llegar a una resolución para poder tener los mejores beneficios de la vacuna", relató.

Mucho se ha hablado sobre los efectos secundarios que pueden presentar algunos participantes y la mexicana reveló cuáles fueron en su caso.

"Tuve efectos secundarios leves, como dolor en mi brazo donde me aplicaron la vacuna y dolor de cabeza. Fueron muy leves los síntomas en la primera dosis. En la segunda dosis sí los síntomas fueron mucho más intensos, [tuve] mucho dolor muscular, mucha fatiga, muchos escalofríos, pero yo prefiero tener todos estos síntomas que tener COVID-19", detalló.

Sin embargo, Harrity alerta a la población a no tener miedo a aplicarse a la vacuna.

"No tengan miedo, confíen en los expertos. Los expertos se la pasan trabajando día y noche para tener la vacuna lo más pronto posible al público. Estamos en sus manos, debemos de tener más confianza en los científicos", dijo.

Mira el video relacionado: COVID-19: conoce al médico venezolano voluntario en los ensayos de la vacuna de Moderna 

Lorena, quien en mayo de 2019 se convirtió en ciudadana americana, aclaró por qué es tan importante para ella formar parte de la historia y ser de los primeros voluntarios en Estados Unidos.

"Para mí es algo muy asombroso aprender todo acerca de EE.UU.. Me tomó muchos años aprender todo acerca de la historia de este país. Me hicieron muchas preguntas y pasé todas correctamente y fue ahí cuando yo decidí jurar ante Dios y el gobierno ayudar a este país en tiempos de crisis, es por eso que estoy haciendo esto", resaltó.

Por lo tanto, considera que está ayudando al país al participar en los ensayos de la vacuna.

"El doctor me felicitó, dijo que necesitaban más gente como yo. Me dijeron que, si no era posible por personas como yo, ellos no estarían teniendo la vacuna", concluyó.

Mira también:

Universidad mexicana desarrolla vacuna contra el COVID-19 y así es como funcionaría

COVID-19: doctor responde dudas del público sobre la vacuna de Pfizer

COVID-19: Así te puede proteger la vacuna de AstraZeneca

Video relacionado: COVID-19: vacunas de Pfizer y Moderna necesitan aprobación de la comunidad científica