IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hospitales en California piden no llevar a pacientes sin probabilidades de sobrevivir

Los contagios de COVID-19 en California han alcanzado cifras tan críticas que los hospitales han pedido a los paramédicos no llevar pacientes con pocas probabilidades de sobrevivir.

Los contagios de coronavirus en Los Ángeles, California, han alcanzado cifras tan críticas que los hospitales de la zona han pedido a las ambulancias no llevar a pacientes que tengan pocas probabilidades de sobrevivir.

Y es que a medida que aumentan las hospitalizaciones, la Agencia de Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Los Ángeles ordenó a los equipos de ambulancias que no transporten a los hospitales a los pacientes con pocas posibilidades de supervivencia y que conserven el uso de oxígeno.

"Lamentablemente es una de las consecuencias del gran aumento de casos y hospitalizaciones que existe en la zona de Los Ángeles y que lamentablemente hace que se llegue a una situación como esta, en donde las ambulancias tienen recomendaciones de, por ejemplo, si una persona ya no tiene pulso durante varios minutos, ya no la van a llevar al hospital, lo cual sí lo harían en una situación normal", explicó el doctor Felipe Lobelo a Un Nuevo Día.

Mira el video relacionado: COVID-19: situación de hospitales en California es crítica 

Por lo tanto, de acuerdo con CNN, si no hay signos de respiración o pulso, los paramédicos continuarán realizando la reanimación durante al menos 20 minutos. Si el paciente se estabiliza después de dicho periodo, será trasladado al hospital, pero, si el paciente es declarado muerto en el lugar o se puede restaurar el pulso, los servicios de emergencia ya no lo transportarán al hospital. 

"Debido al impacto severo de la pandemia de COVID-19 en los servicios de emergencias médicas y los hospitales receptores del 911, pacientes adultos (18 años en adelante) en un paro cardíaco traumático y no traumático fuera del hospital no serán transportados si no se logra el retorno de la circulación espontánea”, dijo la agencia en un memorando

Y la escasez de oxígeno, dado el alto número de personas con COVID-19, también ha presionado al sistema para conservar el suministro.

"Así que esto nos debe abrir los ojos aún más de que estamos en el peor momento de la pandemia, que hay que tomar todas las precauciones posibles: evitar salir de casa si es posible para usted y utilizar la máscara, porque en estos momentos el virus está circulando fuertemente y literalmente no hay camas en los hospitales en esta zona del país", advirtió Lobelo.

Mira el video relacionado: COVID-19: hospitales podrían abarrotarse ante el acelerado aumento de contagios 

Por otro lado, el experto aclaró cómo se dirigen los recursos médicos.

"Existen unas guías muy específicas que ya todos los hospitales vienen manejando desde marzo o abril, el primer momento de la pandemia, que se llaman 'estándares de emergencia', que básicamente dan recomendaciones sobre si en alguna situación no existen los recursos suficientes, las camas suficientes o el personal suficiente, cómo priorizar el manejo de los pacientes básicamente basado en la edad, en la gravedad de la enfermedad. Todos los hospitales ya están entrenados en esto", detalló.

Y expresó sus deseos porque esta situación no ocurra en otras partes del país.

"Obviamente Los Ángeles está en esta situación en este momento, Nueva York lo pasó en marzo y abril. Esperemos que no haya otras zonas del país que tengan que aplicar estos estándares de emergencia", concluyó.

Mira también:

Hombre tuvo que aprender a caminar, después de estar 111 días hospitalizado por COVID-19

Hospitales crean áreas de recarga para aliviar el estrés en Nueva York

COVID-19: Estados Unidos tiene más de 100 mil hospitalizados y lo peor está por llegar

Video relacionado: COVID-19: ¿es recomendable decretar un segundo confinamiento en Estados Unidos?