IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Receta fácil y práctica para preparar palomitas de maíz con chocolate negro

Prepara esta fácil y deliciosa receta de palomitas de maíz bañadas con chocolate negro.
Palomitas de maíz caseras con chocolate negro
Receta de palomitas de maíz caseras bañadas en chocolate negro.A Hungry Blog / A Hungry Blog

Las palomitas de maíz son uno de los snacks más populares, no sólo cuando vamos al cine las consumimos, también en cumpleaños o como merienda. Hay muchas maneras de prepararlas y darle un sabor diferente, manteniéndolas dentro de lo saludable. Esta receta de palomitas de maíz con chocolate negro, además de ser muy fácil de preparar, es una opción saludable para saciar el hambre.  

Para esta receta, te proponemos hacer las palomitas de la forma tradicional: en olla con tapa y en la estufa. Regularmente se hacen con mantequilla o aceite de oliva, pero para hacerlas aún más ricas las puedes preparar con aceite de coco. La mezcla del coco con el chocolate va a hacer una explosión en tu paladar.  (Receta de A Hungry Blog)  

RELACIONADO: Prepara esta deliciosa mantequilla de maní casera   

Ingredientes:      

1/2 taza de granos de maíz    

3.5 onzas de chocolate negro     

2 1/2 cdas. de aceite de coco o el de tu preferencia    

Sal 

Preparación:      

Pon a calentar el aceite en una olla a fuego medio alto. Cuando esté caliente agrega los granos de maíz y asegúrate de que todos están tocando el fondo de la olla. Tápala y cuando empiencen a sonar, agarra la olla por las asas y agítala para que todos los granos de maíz estallen. Repite el proceso varias veces.    

Cuando veas que dejan de estallar,retira las palomitas del fuego, agrega sal y reserva. Derrite el chocolate negro a baño maría unos minutos y luego baña las palomitas. Colócalas sobre papel de horno y déjalas reposar hasta que se sequen.     

Las puedes guardar por varios días en un envase con tapa en tu nevera.

Palomitas de maíz con chocolate negroA Hungry Blog / A Hungry Blog

Foto: A Hungry Blog

Nota: El chocolate se puede fundir en el microondas con cuidado para que no se queme. 

Esta receta es ideal para llevarla a una reunión en casa de amigos, como una opción en una mesa de picaderas en un cumpleaños, o para disfrutarla en la comodidad de tu sofá viendo tu película favorita. 

MIRA TAMBIÉN:

Tapas de pepino y dip de salmón

Receta de pan de calabaza