IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Receta de cocina fácil: cupcakes de coco sin gluten

Receta de cupcakes de coco sin gluten: ingredientes y tips variados para preparar unos deliciosos cupcakes de coco sin gluten en casa.

Ingredientes: - Una cucharada y 1/3 de harina de sorgo

- 2/3 de taza de maicena, y una cucharada más

- 2 tazas de azúcar granulada

- Una cucharada de goma guar

- Una cucharada de polvo de hornear

- Una cucharadita de sal kosher

- 2 barras de mantequilla, sin sal, en cubos y a temperatura ambiental

- 5 huevos grandes, batidos

- Una taza de suero de leche orgánica

- ¼ de taza de jugo de coco

- Una cucharada de extracto puro de vainilla

- 2 cucharadas de extracto puro de almendra

- Una paquete de 16 oz de coco rallado y endulzado

- Glaseado de queso crema

- ½ taza de almendras picadas y tostadas

Modo de preparación:

  1. Coloca una parrilla de horno en el centro; precalienta el horno a 350°F; alinea en papel de revestimiento 24 moldes de pasteles de taza o 48 moldes de miniaturas de pasteles de taza.
  2. En un mezclador, echa todos los ingredientes secos y bátelos a baja velocidad; añade mantequilla y bate a baja velocidad hasta que desaparezcan los grumos de la mantequilla.
  3. Añade los huevos y bátelos por 30 segundos; añade el suero de leche, el jugo de coco, la vainilla y el extracto de almendra y aumenta la velocidad gradualmente, para evitar salpicar; mezcla por un minuto y medio o hasta que quede suave, raspa los costados del recipiente, si es necesario; añade el coco.
  4. Usando un barquillo de helado o cuchara, llena ¾  de cada molde de pastel de taza con la masa; hornea 15 minutos (mini pastel) y 20 minutos (tamaño regular), o hasta que los pasteles queden dorados y asentados; retíralos del horno; déjalos enfriar por unos minutos y desmóldalos sobre la bandeja; víralos bocarriba para que no se marquen con la varilla de la bandeja; déjalos enfriar completamente.
  5. Usando una espátula, echa una cucharada de glaseado encima de los pasteles de taza; decora con las almendras tostadas; guárdalos en un recipiente hermético por 2 días.
  6. Para tostar las almendras picadas: precalienta el horno a 350°F; unta las almendras en un moldo de pastel y tuéstalas por 5 minutos o hasta que queden fragrantes y doradas; inmediatamente, retíralas del horno y viértelas en un recipiente.