IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Comer con los cinco sentidos es la nueva experiencia que los ‘millennials’ están probando (FOTOS)

Las visitas a los restaurantes ya no se tratan únicamente de la comida, ¡descubre esta tendencia para estimular todos tus sentidos!

Acudir a un restaurante ya no solo se trata de probar la comida más vanguardista, pues una nueva tendencia propone vivir la experiencia gastronómica involucrando todos los sentidos, no solamente el gusto.

Las generaciones más jóvenes están transformando la forma en la que los restaurantes presentan sus platillos para aprovechar al máximo todas las opciones, sin dejar fuera ninguno de los sentidos. La decoración del lugar, la música que acompaña la velada y los colores en la comida son solo algunas de las posibilidades de esta tendencia.

De acuerdo con la revista ¡Hola!, uno de los primeros chefs en aprovechar esta experiencia fue el español Andoni Luis Aduriz en el restaurante Mugaritz, pero pronto se sumó el chef Paco Roncero al proponer el concepto Sublimotion, que mezcla la alta cocina con tecnología de realidad virtual.

Foto: Getty Images

Mira también: Frutas y vegetales tallados: el arte de decorar la mesa (FOTOS)

En Estados Unidos, el chef Grant Achatz ha aprovechado esta tendencia de manera óptima y ha cautivado a varios expertos. “Las comidas aprovechan todos los sentidos, por lo que los comensales pueden esperar vapores perfumados, trucos inesperados y preparaciones junto a la mesa”, señalaron los inspectores de la guía Michelin para el 2019.

Dentro de la experiencia culinaria, uno de los aspectos que más ha llamado la atención es el maridaje del vino y la música. Según el psicólogo Adrian North, escuchar determinada canción puede influenciar el sabor del vino que se está tomando en ese momento.

Foto: Getty Images

El color también juega parte importante de la experiencia de cinco sentidos y el azul es la tendencia de moda en la gastronomía. Varios cursos de fotografía recomiendan los filtros fríos para realzar el aspecto de la comida y también es una manera de adornar los restaurantes para influir en la vista.

El tacto no podía quedar fuera, por lo que la revista señala que los alimentos crujientes están a la vanguardia. Bocadillos deshidratados, chips de verduras o pan de cristal son solo algunos de los alimentos que permiten estimular el tacto.

Vivir la experiencia completa se ha convertido en uno de los objetivos principales para las nuevas generaciones, como los millennials, quienes están dispuestos a pagar un poco más para poder aprovechar cada estimulación que puedan recibir a la hora de probar sus alimentos.

Mira también: 10 trucos de cocina que te harán ver como toda una chef profesional (VIDEO)