IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cambiando su crédito y su vida

Cambiando su crédito y su vida

“Me negaron la línea de Crédito”, “me ofrecían un interés muy alto”, “aun no califico para comprar una casa” o “no entiendo porque me llegan estas cartas de recaudadores, cuando yo no compre nada ahí”, son frases que escuchamos a diario, por eso hablamos con Michelle Batista especialista en Reparación de Crédito de American Home Solutions, quien nos aseguró que casi todas las afirmaciones tienen una respuesta con solo  preguntarse, ¿Revisó usted últimamente su Crédito?

Y es que sin temor a equivocarnos podríamos asegurar que mas del 50% de hispanos en este país, no es consciente de la importancia de construir y mantener un buen crédito. No es solo su carta de presentación sino que de el depende incluso hasta los empleos a los que puede aspirar.

Un buen crédito le abre muchas puertas, le garantiza intereses más bajos, la posibilidad de pedir préstamos de inversión y hasta podría eliminar los molestos depósitos exigidos por muchas de las compañías de servicios como agua, teléfono o luz.

Pero no se desanime, nunca es tarde para empezar o para componer un historial de crédito muy golpeado. La idea es tomar la decisión y trabajar en ir mejorando su puntaje hasta lograr esa casa que siempre quiso comprar o simplemente bajar los intereses de sus tarjetas.

Estos son algunos consejos que Michele da para todo aquel que quiera cambiar su historia:

Lo primero que debe hacer es determinar si puede trabajar solo en esta nueva empresa o necesitara la ayuda de un profesional. Antes de dar el primer paso: analice cuando sabe usted de manejo financiero, cuanto tiempo le tomara y finalmente si tiene las herramientas para logarlo. Si la respuesta es no a alguna de estas preguntas, inclínese por buscar ayuda profesional, los costos no son muy altos y considerando lo que saca a cambio la inversión vale la pena, esto sin considerar que no perderá tiempo.

Un profesional en restauración de crédito investigara las manchas de su historial, como deudas no pagas, reclamos inconclusos y hasta errores del sistema. Luego trabajará en renegociar sus deudas y establecer un plan de pagos, que termina siendo mucho más accesible a sus necesidades y le da la oportunidad de demostrar madurez y garantía en sus pagos. Así mientras paga, va generando su nuevo historial. En muchos casos, se le abrirán nuevas líneas de crédito y se le ensenaran los trucos para que cada una de sus tarjetas le reporten puntos a su favor.

Por ultimo, una revisión a su historial crediticio detecta y combate los molestos robos de identidad, limpiando su nombre en caso del uso fraudulento y eliminando futuros problemas legales.

El mejor consejo es no deje pasar el tiempo sin hacer nada, el tiempo que usted espera es tiempo que usted paga sin recibir nada a cambio. Cuando el cambio podría ser muy beneficioso, no solo para usted, sino toda su familia.