IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Quieres pechos firmes todo el tiempo? Entonces olvídate de estos hábitos para lograrlo

Estos hábitos podrían estar haciendo que tus pechos luzcan caídos, así que si quieres mantenerlos firmes lo mejor es cambiar tu rutina.

Los pechos caídos no son una enfermedad ni una cuestión que ponga en riesgo la vida de las mujeres, pero sí es una situación que puede afectar su autoestima y las orille a realizarse tratamientos estéticos invasivos que pueden tener efectos secundarios.

Ptosis mamaria es el término clínico que se le ha otorgado a la pérdida de elasticidad de la piel de la zona mamaria que ocasiona que los pechos se vean flojos y caídos. Y aunque con el paso del tiempo esto va sucediendo de forma natural, existen algunos trucos que puedes hacer para mantener el busto firme por más tiempo, como eliminar estos malos hábitos de tu rutina.

Mira también: Colombianas y venezolanas son las latinas con los pechos más grandes de acuerdo a un estudio

1. Usar brasieres inadecuados

Usar un sostén demasiado apretado daña la circulación de esta zona del cuerpo, haciendo que poco a poco se vaya perdiendo la firmeza. De hecho, los científicos han comprobado que el simple hecho de usarlo hace que el busto se vuelva flácido, así que lo más recomendable es liberarte de él, o usar tops suaves o bralletes.

O si crees que el brasier es imprescindible, por lo menos asegúrate de que sea tu talla correcta y deja a tu cuerpo descansar por las noches.

Te puede interesar: Estos son los cambios que tienen tus pechos durante el embarazo

2. Fumar

Este hábito afecta directamente a tu piel, disminuyendo la cantidad de colágeno, y haciendo que tus pechos se hagan flácidos y arrugados más rápido. 

3. Largas duchas con agua caliente

El agua a temperaturas altas hace que la piel de las boobs vaya perdiendo su elasticidad, además de que muchas veces causa resequedad, por lo que propicia no solo que se vean caídas, sino también la aparición de estrías y picazón.

No te vayas sin ver: Descubre tu escote ideal, según tu tipo de busto

4. Pasar demasiado tiempo en el sol

Muchas veces acostumbramos a proteger nuestro rostro con bloqueador para reducir los daños del sol en la piel, pero dejamos la zona del escote olvidada, sin percatarnos de que es una de las áreas que más recibe los rayos UV. Así que si no quieres que tus pechos se vean arrugados, manchados y flácidos, aplícales un poco de bloqueador solar antes de salir de casa.

5. Mala postura

Cuando tienes una mala postura, o sea encorvada o un poco torcida, tus senos son los primeros en sentirlo porque constantemente se golpean con la mesa, objetos o con tus propias bolsas, y si a esto le agregamos el efecto de la gravedad, te darás cuenta de que tu busto se sentirá cada vez más atraído por el piso, perdiendo su firmeza y su forma original.

Mira también: Todo lo que debes saber para lucir un escote side boob 

Y finalmente, para conseguir que esté en su lugar y con la forma que deseas, no te olvides de llevar una buena alimentación y realizar un poco de ejercicio para reafirmarlo.

Te puede interesar: Pechos corazón, el nuevo reto viral que está enloqueciendo a las redes