IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Productos antiarrugas: A qué edad debes empezar a usarlos para el máximo beneficio

Te contamos a qué edad es recomendable empezar a usar diferente productos que previenen el envejecimiento

Una mujer precavida vale por dos y en caso de la prevención de arruga es mejor prevenir que lamentar si quieres lucir joven. Sin embargo, quizás no sepas cuándo en realidad debes empezar a usar ciertos productos. Si empiezas con muy poca edad, estarás gastando tu dinero y no notarás una diferencia. Si empiezas muy tarde, quizás termines gastando aún más dinero para reparar los daños.

Retinol: El retinol tópico se derive de la vitamina A. Es importante empezar a aplicarlo a la primera señal de arrugas o daño solar. Se debe empezar a usar a los 25 años para recibir el mayor beneficio. Si ya eres mayor de 30, aún debes invertir en un producto con retinol para combatir las arrugas.

Crema humectante con antioxidantes: Las cremas humectantes con antioxidantes como vitamina C y E y extractos de tés naturales ayudan a proteger nuestra piel de los daños del estrés y del medio ambiente. Debes empezar a usarlos a tus 15 años todas las mañanas para proteger tu piel de la polución.

Protector Solar (SPF): Seguro que ya lo has escuchado mil veces, pero lo volvemos a repetir: debes usar un protector solar todos los días de tu vida incluso durante el invierno para proteger tu piel de los rayos dañinos del sol. La edad perfecta para empezar a usar un protector solar es a los seis meses de nacer. Sin importar tu edad, debes usar protector solar para evitar las arrugas y el cáncer de piel.

Corrector de manchas o cremas para aclarar la piel: Estos productos tienen ingredientes más fuertes como ácidos y vitamínicos que pueden aclarar la piel y disminuir la apariencia de las manchas que vienen con la edad y el sol. Aunque la apariencia de manchas depende en la persona y sus hábitos, por lo general no necesitarás usar uno de estos productos hasta después de tus 35 años. Entre los 35 y los 40 años, las mujeres pueden notar más manchas en su piel y optar por una crema para aclararlas.

Suero con ácido hialurónico: El ácido hialurónico es un ácido que ocurre naturalmente en nuestro cuerpo. Con el colágeno, este ingrediente ayuda a mantener nuestra piel lisa, con volumen, y sin arrugas. A los 40 años quizás empieces a necesitar un poco de ayuda de los sueros con ácido hialurónico porque tu piel empieza a resecarse en los años antes de la menopausia. El ácido hialurónico también está disponible en pastillas y están causando furor entre modelos. 

Cremas de ojos con colágeno: Para evitar las patas de gallina, debes empezar a usar una crema de ojo con colágeno a tus 25 años. A esta edad empezarás a notar los daños causados por el sol alrededor de tus ojos ya que esta piel es muy sensible.

Peelings con ácido alpha-hydroxy

El ácido alpha-hydroxy, también conocido como AHAs se derive de las frutas y es comun en cosméticos y peelings químicos. Ayuda a mejorar el tono y la textura de la piel y disminuir la apariencia de las arrugas y las líneas de expresión. No necesitas empezar a usar este tipo de producto hasta después de tus 45 años porque pueden ser muy severos.

MIRA TAMBIÉN:

Cinco errores de belleza comunes que te están envejeciendo.

El alimento ideal para mejorar tu piel en sólo 3 días: las sardinas.