IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Manchas oscuras en los muslos? Así las puedes aclarar fácil y rápido

Las manchas en los muslos son un problema más común de lo que te imaginas. Con estos tips podrás aclarar la piel de esta zona de una forma muy sencilla.

Las manchas en los muslos son un problema más común de lo que te imaginas.  No solo la entrepierna tiende a oscurecerse, sino también otras zonas como las axilas, cuello y rodillas.

De acuerdo con la Sociedad Española de Médicina Estética, estos cambios de pigmentación se deben a los cambios hormonales que sufrimos o por la carencia de vitamina C, B y zinc.

Otro motivo por el que aparecen las manchas entre los muslos es la fricción, algo muy frecuente en las mujeres con muslos grandes, ya que el roce con la ropa provoca un estímulo para la producción de melanina, pigmento que produce la coloración de la piel, cabello y ojos.

Según los expertos, las pieles más morenas tienen mayor probabilidad de oscurecerse, principalmente en las zonas que están expuestas a la depilación, ya que esta práctica provoca una lesión en la piel y esto hace que el área adquiera una tonalidad más oscura que el tono natural de la piel.

Afortunadamente existen varios remedios caseros para aclarar estas molestas manchitas. Aquí te decimos cómo lograrlo de una manera fácil y rápida.

Exfoliación

La exfoliación es un paso súper importante para mantener tu piel saludable. Sirve para eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie y le impiden respirar.

Además estimula la regeneración celular y la microcirculación sanguínea, con lo que conseguirá una piel más suave y más joven.

Hidratación

Tener una piel hidratada permite que la epidermis luzca una apariencia fresca, juvenil y tersa. Para lograrlo, lo primero es beber abundantes líquidos, sobre todo en épocas de calor.

También es primordial complementar tu rutina diaria con una buena crema hidratante de acuerdo a tu tipo de piel y que contenga protector solar para prevenir los daños de los rayos UV.

Getty Images

Foto: Getty Images

También puedes hacer uso de remedios caseros para aclarar esas zonas más oscuras de tus muslos. Aquí te dejamos tres recetas muy sencillas y con ingredientes que seguramente tienes en la alacena de tu casa.

Miel + Azúcar +limón

Con estos ingredientes podrás hacer tu propio exfoliante natural para eliminar la piel muerta que se acumula en esta zona del cuerpo.

Solo necesitas mezclarlo y frotar el interior de tus muslos con movimientos suaves y en forma de círculos.

Tomate +Jugo de papa + miel

Este remedio es ideal si tu piel es sensible, porque la miel actúa como un agente humectante y desinflamante.

Para obtener el jugo de la papa, rállala y después mezcla con el tomate y la piel. Por último, aplica la mezcla sobre tus muslos y déjala reposar por 10 minutos.

Jugo de limón + aceite de coco

Agrega en un recipiente tres cucharadas soperas de aceite de coco, luego añade el jugo de medio limón. Déjalo actuar 15 minutos y enjuaga la zona con agua tibia.

Además de contener vitamina C, nutriente esencial para la piel, el limón estimula y mejora el flujo de sangre en la epidermis.

Sin embargo, es muy importante que cuando realices estas recetas lo lleves a cabo en la noche para evitar la exposición de los rayos del sol, debido a que esto podría aumentar el oscurecimiento de esta área. 

Mira también:


Esta mascarilla es el secreto de las hijas de Biby Gaytán para una piel perfecta


4 remedios para deshacerte de las piernas de fresa de una vez por todas


Todo sobre la nueva moda de poner tu piel a dieta con el skin fasting


Video relacionado: Ir al psicólogo te puede ayudar a tener una piel hermosa por esta razón