IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Fortalece tu sistema inmunológico con sueros de vitaminas intravenosos

El especialista en medicina estética Jabal Uffelman nos explica las características y beneficios de los sueros vitamínicos intravenosos en el sistema inmunológico. ¡Te sorprenderás!

Un tratamiento que se ha vuelto muy popular entre las celebridades son los cocteles intravenosos o sueros de vitaminas, que no solo combaten los signos de la edad sino también fortalecen el sistema inmunológico.

De acuerdo con el especialista en medicina estética, Jabal Uffelman, estos sueros vitamínicos vienen en frascos esterilizados y contienen altas dosis de vitamina C, magnesio, zinc, B12 y biotina.

Si bien ya consumimos estas vitaminas y macronutrientes a través de la dieta o cápsulas, por medio del suero el efecto "es mucho más potente y eficaz". Sin embargo, Uffelman destaca que deben ser administrados por médicos especializados.

Mira el video relacionado: Caldo de hueso, el secreto antienvejecimiento de las celebridades

Sus beneficios

El experto aclaró que cada vitamina tiene un beneficio distinto. Por ejemplo, la vitamina C es para la piel y la producción de colágeno. El complejo B para el sistema nervioso y la memoria, mientras que los minerales para la función cardíaca y los músculos.

"Hay varias cosas que benefician todo el cuerpo. [Por ejemplo], para que crezca el cabello, mejorar la piel y las uñas, y muchas cosas antienvejecimiento", destacó.

Los sueros más comunes

Debido a que muchas personas están manifestando estrés a causa de la pandemia de coronavirus, Uffelman platicó que uno de los cocteles más solicitados entre sus clientes es aquel que contiene vitamina C y Zinc, que ayuda a combatir virus y microbios, mejora la memoria, la piel y el sistema inmunológico.

Aunque también hay quienes le solicitan cocteles ricos en minerales, sobre todo, aquellos que realizan actividad deportiva constante.

Mira el video relacionado: Las vitaminas intravenosas, ¿fortalecen o debilitan el sistema inmunológico?

Quiénes se lo pueden aplicar y cada cuánto

Uffelman indicó que estos pueden ser aplicados desde niños hasta adultos mayores. No obstante, recalcó que en las personas de edad avanzada se va poniendo menos dosis y el procedimiento es más lento.

"Yo les recomiendo a mis pacientes hacerlo una vez a la semana. Todas estas vitaminas son solubles en el agua y pasan en la orina dentro de los primeros días. Entonces no hay acumulación, no hay toxicidad. Esto es algo que se puede hacer cada semana o dos. Depende del presupuesto y de la disponibilidad del paciente", comentó.

En cuánto tiempo veré los resultados

Según el experto, los beneficios se pueden observar desde la primera semana, pero incluso puedes sentirte más relajado y fortalecido en las primeras horas después de la aplicación.

"Al cabo de dos semanas, el cabello tiene mejor calidad, la piel brilla mejor y se siente mayor energía", destacó.

Su precio puede variar de 200 a 250 dólares, dependiendo la ciudad, así como los componentes que solicite el cliente, ya que algunos solo requieren de alguno en específico.

Mira también:

Las vitaminas más usadas por las famosas, su abuso puede dañarte

Modelo de Playboy muere tras recibir vitaminas intravenosas

¿Son seguras las vitaminas intravenosas que usa Becky G?

Video relacionado: Las 4 vitaminas que estimulan tu sistema inmunológico y cómo obtenerlas