La hiperpigmentación en la piel tiene diferentes orígenes, puede presentarse por exponerte al sol, por cambios hormonales como el embarazo, o las pastillas anticonceptivas, marcas que dejan los granitos, etc.
Aquí vamos a hablar de cuatro de estas razones y algunos productos para combatir las odiadas manchas:
- Exfoliantes: la revista Allure consultó al dermatólogo Joshua Zeichner quien dice que al abusar de estos gránulos se puede presentar inflamación, y por ende más producción de la melanina.

Algunos de los ingredientes más comúnmente utilizados para combatir la pigmentación son los derivados de la vitamina A, conocidos como retinoides, pero se debe tener mucho cuidado con la piel ya que aumenta la sensibilidad al sol. Además los derivados de la vitamina C, y otros ácidos como el glicólico.
Estas cremas pueden ayudarte a prevenir y aclarar las manchas que ya tengas en tu cutis.
Aveeno Positively Radiant Targeted Tone Corrector

Este corrector utiliza la vitamina A y el complejo de soya para desaparecer las manchas, además es indicada para todo tipo de piel por ser hipoalergénica.
Conffianz Clara & Confidente Kit

Con una combinación de ingredientes de grado médico como jengibre natural, aloe y aceite de girasol está diseñado pensando en la piel de la mujer latina.
Neutrogena Rapid Tone Repair Dark Spot Corrector

Este suero contiene ingredientes como retinol SA, y Vitamina C que prometen mejorar la apariencia de las manchas oscuras en una semana.
MIRA TAMBIÉN:
Cómo aclarar las manchas de las axilas