IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cinco beneficios de los productos orgánicos para el cuidado de tu piel

Usar productos orgánicos se ha vuelto una de las tendencias más populares en el cuidado de la piel y aquí te enlistamos los beneficios de incorporarlos a tu rutina de belleza.

Usar productos orgánicos se ha vuelto una de las tendencias más populares en el cuidado de la piel en los últimos meses. Así que, si quieres alejarte de los químicos, conservadores o tienes piel sensible, aquí te enlistamos cinco de sus beneficios que te convencerán de incorporarlos a tu rutina de skincare.

1. Están hechos de ingredientes naturales: los productos orgánicos certificados derivan de plantas y otros ingredientes naturales, que tienen menos probabilidades de causar reacciones alérgicas, inflamación o irritación.

De acuerdo con el United States Department of Agriculture, un producto es orgánico cuando está hecho de 95 % o más de ingredientes orgánicos derivados de vegetales. Esto quiere decir que todos estos ingredientes se cultivaron sin pesticidas o fertilizantes a base de petróleo, que podrían ser dañinos para el medio ambiente.

Mira el video relacionado: Exfolia e hidrata tu piel con estos tratamientos de belleza caseros súper sencillos 

2. Funcionan mejor en tu piel: la mayoría de los productos cosméticos contienen pocos ingredientes nutricionales, por lo que el uso de productos orgánicos te garantiza que obtendrás beneficios reales de sus ingredientes, ayudando a mejorar el aspecto de tu cutis.

3. Cuidan el medio ambiente: debido a que los productos orgánicos usan ingredientes cultivados naturalmente que están libres de pesticidas y fertilizantes tóxicos, no dejan una huella dañina en el planeta, principalmente en el suelo, agua y aire.

Mira el video relacionado: Cacao: el secreto para una piel luminosa e hidratada como las celebridades 

4. Ofrecen beneficios a largo plazo: el portal The Beauty Effect señala que, hay muchos productos que cambian el aspecto de la piel al instante, pero los productos e ingredientes orgánicos, aunque tardan más tiempo en actuar, son mejores a largo plazo porque atacan los problemas de raíz. 

5. Protegen tu piel: los productos, especialmente los que intentan combatir el acné, tienen ingredientes muy fuertes. En cambio, los orgánicos son más suaves y gentiles con el cutis.

¿Qué esperas para disfrutar de sus beneficios?

Mira también:

Hidrata y exfolia tu piel con estas mascarillas caseras, una para la cara y otra para el cuerpo

Los mejores faciales de Adamari López para cada necesidad de la piel

La mascarilla favorita de ‘Chiquibaby’ para desestresar su piel y aliviar la rojez

Video relacionado: Elimina los poros abiertos de tu piel con esta mascarilla facial casera