IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Barbie cumple 57 años y lo celebra por todo lo alto con una exposición en París

Para celebrar su cumpleaños número 57, se ha organizado una exposición que repasa la historia de la icónica muñeca desde su lanzamiento hasta nuestros días.
Exposición Barbie en el Museo de las Artes Decorativas en París.
Una muñeca Barbie exhibida en el Museo de las Artes Decorativas en París.    Normal 0 false false false EN-US JA X-NONE   /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin:0in; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Cambria; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}  Getty Images / Getty Images

La muñeca más famosa del mundo cumpleaños y lo celebra con una exposición en el Louvre de París. A través del tiempo, Barbie ha sufrido múltiples críticas por ser un modelo de belleza estándar, pero a pesar de eso, sigue siendo exitosa en el mercado de los juguetes. 

La primera muñeca Barbie llevaba maquillaje estilo pin-up y un traje de baño de rayas, pero durante sus 57 años se ha ido adaptando a los cambios en la sociedad sin perder su esencia. Como una manera de reflejar diversidad, su fabricante lanzó modelos con diferentes tipos de cuerpo y tonos de piel.

A lo largo del tiempo, Barbie ha sufrido múltiples críticas por ser un modelo de belleza estándar, pero a pesar de eso, sigue siendo exitosa en el mercado de los juguetes. Normal 0 false false false EN-US JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin:0in; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Cambria; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}Getty Images / Getty Images

Foto: Getty Images

Así, Barbie ha sido astronauta, candidata a la presidencia, militar estrella de pop, fashionista, policía y se reinventa así misma contantemente. Por eso, para celebrar su cumpleaños numero 57, se ha organizado una exposición que repasa la historia de la icónica muñeca desde su lanzamiento hasta nuestros días.  

RELACIONADO: Hello Barbie, la primera muñeca interactiva con reconocimiento de voz.

"Barbie es más que un juguete, es un personaje emblemático de nuestras cultura y de nuestra sociedad", explicó a EFE Anne Monier, comisaria de la exposición.

Exhibición de muñecas Barbie en en Louvre de París hasta el 18 de Septiembre del 2016.Getty Images / Getty Images

Hasta el 18 de septiembre del 2016 en el Museo de las Artes Decorativas, en el palacio del Louvre, París se podrá apreciar una exhibición con más de 700 muñecas, trajes, revistas, imágenes y bocetos de Barbie. Si eres fan de Barbie, también podrás querer darte una vuelta por el Barbie Expo en Montreal, Canadá. 

Hasta el 18 de septiembre del 2016 en el Museo de las Artes Decorativas, en el palacio del Louvre, París se podrá apreciar una exhibición con más de 700 muñecas, trajes, revistas, imágenes y bocetos de Barbie. Getty Images / Getty Images

MIRA TAMBIÉN:

La maquilladora Kandee Johnson se convierte en una Barbie en sólo minutos.

Conoce a Andressa Damiani, la Barbie humana que está causando sensación.