IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

4 consejos básicos que debes tener en cuenta para mantener tu cabello fuerte y saludable

Nuestro cabello necesita cuidados todo el año, a medida que cambian las temporadas, debemos asegurarnos de mantenerlo protegido.
Mujer secándose el pelo frente al espejo
Nuestro cabello necesita cuidados todo el año, a medida que cambian las temporadas, debemos asegurarnos de que se mantenga protegido contra los daños.Getty Images / Getty Images

Nuestro cabello necesita cuidados todo el año, a medida que cambian las temporadas, debemos asegurarnos de que se mantenga protegido contra los daños. Ya sabes que el abuso del secador, la plancha o los tratamientos químicos pueden deteriorar la salud del cabello.  

Te compartimos algunos consejos del estilista Gabriel Samra para mantener tu pelo fuerte, saludable y listo para crear estilismos cualquier día.    

Cuidado con las ligas de cabello. El uso de ligas súper apretadas puede causar el mismo daño que una herramienta caliente, especialmente si se usa frecuentemente en el mismo mechón. Es preferable usar ligas libres de enganches para reducir el riesgo de roturas en el cabello y ayudar a mantenerlo saludable para que pueda crecer más.  

Es importante aplicar acondicionador desde la raíz, no solo en las puntas.Getty Images / Getty Images

Foto: Getty Images

Usa acondicionador, de la raíz a la punta. El acondicionador es clave para crear una buena base para un cabello saludable, especialmente si quieres crecerlo. Muchas mujeres solo usan acondicionador en las puntas, pero para prevenir el daño, es importante aplicar acondicionador desde la raíz, no solo en las puntas. Gabriel recomienda probar algo como el Daily Moisture Renewal de Pantene, el lo llama un ‘acondicionador inteligente’porque ayuda a reconocer y reparar el daño en las hebras, y evitar unas visitas a la peluquería para un corte de pelo.  

RELACIONADO: Fluid hair painting, la nueva tendencia para teñir el cabello 

Consume alimentos ricos en vitaminas. Tu dieta también puede afectar la salud y el crecimiento del cabello. El estilista Gabriel Samra, sugiere consumir más comidas con vitamina B como arroz integral, chícharos o lentejas. Esto animará el crecimiento del pelo desde adentro y mechones más fuertes.  

Varía el uso de laca o spray. A veces los productos con niveles altos de alcohol pueden resecar el cabello. Es preferable probar un fijador en aerosol libre de alcohol que ofrece fijación flexible sin rigidez o pegajosidad para que puedas peinar tu cabello varias veces durante el día. 

MIRA TAMBIÉN:

5 trucos para hacer crecer tu cabello rápidamente 

¿Conoces el beauy blender? Te sorprenderán la multitud de usos que tiene