IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¡No es interés, es precaución! Antes de casarte debes preguntar estas cosas

Conoce la lista de preguntas que debes hacer antes de casarte, para prevenir conflictos sobre temas como el dinero, la familia y las metas en común. ¡Toma nota!

Sin duda alguna, el matrimonio es un paso muy importante en la vida en pareja y saber realmente cuándo estamos listos no es algo sencillo. Pues, por más tiempo que lleven juntos, a veces quedan cosas por descubrir que, de no hablarse desde el principio, podrían ser la causa de un divorcio.

Así que, si quieres que tu relación sea duradera, los expertos recomiendan hacer estas preguntas antes de casarte, para evitar conflictos sobre temas como el dinero, la familia y las metas en común.

1. ¿Tienes deudas y de qué tipo?: Ser claros en las finanzas es una de las cosas más importantes, pues incluso si parecen tener finanzas juntas vale la pena discutirlas. Y es que la deuda de una persona eventualmente puede introducirse en la vida financiera del cónyuge y empezar a afectarlo directamente.

Por ello, es mejor preguntar y tener una idea clara de la situación financiera de tu pareja, para ayudarte a evitar algunas sorpresas relacionadas con el dinero en el futuro.

2. ¿Qué hay sobre tu puntaje crediticio?: las puntuaciones de crédito se calculan sobre la base del historial crediticio de una persona específica, así que, si tu cónyuge tiene un mal puntaje de crédito, esto no afectará tu propia puntuación.

Sin embargo, si solicitan préstamos en conjunto, como hipotecas, las entidades crediticias tendrán en cuenta las puntuaciones de ambos. Por lo tanto, si uno de ustedes tiene una mala puntuación, se cuenta en contra de los dos y es posible que no obtengan las mejores tasas de intereses o les nieguen el préstamo, de acuerdo con la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor de Estados Unidos

3. ¿Cuál es tu historial médico?: aunque suene cruel, cada quien tiene que ser consciente de qué tan dispuesto está a asumir un compromiso a largo plazo con alguien que tiene una condición médica que afecta seriamente a su salud.

Además de saber si tu pareja ha padecido algún tipo de afección, como depresión o un desorden alimenticio, vale la pena indagar si existe predisposición a alguna enfermedad dentro de tu familia, para evitar sorpresas.

Mira el video relacionado: Sigue estos tips para evitar el divorcio por culpa de la pandemia 

4. ¿Quieres hijos? ¿Sí es así cuándo?: saber si tu pareja quiere o no tener hijos es importante cuando se piensa en el futuro, especialmente porque es uno de los principales problemas para ponerle fin a una relación.

Así que, si ya han establecido que ambos quieren tener hijos, también es importante saber cuándo desean hacerlo.

5. ¿Cómo solucionas los problemas?: en el momento en que estés considerando vincularte con alguien, probablemente sepas lo bueno que es para resolver los tipos de problemas que podrían enfrentar como pareja. No obstante, vale la pena tener una conversación sincera sobre cómo funcionan juntas sus habilidades para resolver conflictos.

6. ¿Cuánto estarías dispuesto a gastar en artículos caros?: dependiendo de sus arreglos nupciales post-financieros, puede ser importante cuánto dinero está dispuesto a gastar tu pareja en artículos caros.

Por ejemplo, si tú crees que gastar $60,000 en un automóvil es razonable, pero tu pareja no consideraría gastar más de $10,000 es posible que tengan visiones desalineadas para sus estilos de vida futuros, y los desacuerdos financieros pueden ser difíciles de manejar en una relación.

Mira el video relacionado: La motivadora María Marín nos explica cómo formar un “gran equipo” con tu pareja

7. ¿Puedes adaptarte a un presupuesto o, a menudo, gastas más de lo que pretendías?: es vital estar en la misma página cuando se trata de cosas como presupuestar, gastar y ahorrar dinero. De lo contrario, su matrimonio podría verse afectado.

Insider aconseja vigilar el comportamiento de tu pareja con respecto al dinero y cuán compatible es con el tuyo, ya que, si su lucha por adaptarse a un presupuesto le resulta difícil de manejar actualmente, podría ocasionar problemas en el futuro. 

8. ¿Quién se encargará de las labores del hogar?: la mayoría de las parejas espera que se repartan de forma equitativa. Sin embargo, los expertos recomiendan ser más específicos sobre qué tareas esperan que el otro haga, para evitar problemas a futuro.

9. ¿Has enfrentado problemas legales?: incluso si conoces bien a tu pareja, es posible que haya tenido problemas legales en el pasado de los que quizás no estés enterado.

Los cargos por robo en tiendas, la evasión de impuestos, las demandas, entre otros, son situaciones que podrían tener un impacto en su capacidad conjunta para hacer una variedad de cosas, como obtener un préstamo hasta solicitar la residencia.

10. ¿Qué opinas del divorcio?: el divorcio es una realidad que algunas parejas eventualmente pueden enfrentar, por lo que es una buena idea verificar los sentimientos de tu pareja sobre el divorcio antes de casarse, incluso si no te resulta un tema sencillo de hablar.

Mira también:

Famosos que anunciaron su divorcio en cuarentena, ¿cómo separarse pacíficamente?

Aumentan los divorcios y separaciones en México, ¿es culpa del COVID-19?

Cómo prepararte para un divorcio amistoso y sin complicaciones

Video relacionado: Corona-Divorcio: pros y contras que debes evaluar si te quieres separar en la cuarentena