IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Yalitza Aparicio se defiende de los que la llaman prieta: "Mi piel se respeta"

Yalitza Aparicio se deja ver sin gota de maquillaje, sacando las garras por su color de piel y les responde de manera directa a quienes la critican por ser morena.

A través de las redes sociales, actores y actrices mexicanos se manifestaron para defender el color de su piel y crearon el hashtag #PoderPrieto el cual ha tenido gran impacto en Twitter y con el que buscan expresar su orgullo por ser morenos. 

Lilia Mendoza, Tenoch Huerta, Cuauhtli Jiménez y Horacio García Rojas, son algunos de los que han colgado mensajes alusivos, acompañados de una fotografía de ellos mismos en la que presumen su apariencia y aseguran sentirse a gusto con su piel. 

¡AH, CARAY! Yalitza Aparicio: Dicen que se compró tremendo camionetón de lujo

Pero este grito en contra del racismo fue respaldado por nada menos que Yalitza Aparicio, quien se sumó a esta iniciativa de sus compañeros y lo hizo publicando una fotografía en la que su rostro luce al natural y sin filtros. 

Además de que la estrella de Hollywood acompañó esta publicación con el mensaje que se ha convertido en un grito de poder, el cual reza, “Mi piel se respeta, mi piel suda, mi piel resuena, en mi piel no hay duda, mi piel ama, mi piel es pura sabrosura”.

Incluso, Aparicio le agregó de su cosecha y remató escribiendo, “No somos pocos, ¡somos un ch****!”, palabras que dejan claro que ella también se siente satisfecha con su color de piel, además de agregar los hashtags, #PoderPrieto
#DondeHayPrieturaHaySabrosura. 

¿QUÉ LE PASÓ? Yalitza Aparicio muestra su rostro transformado por una enfermedad

A esta campaña se han sumado, entre otros, las actrices Maya Zapata, Cristina Michaus, Michelle González y Patricia Meneses, la cantante Audry Funk, además del actor José Pescina, ¡ahora sí alzaron la voz! 

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MÁS DE SUELTA LA SOPA: