IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Prometido de Natti Natasha recibe nuevo golpe, el FBI se anota otra victoria

Raphy Pina, pareja de Natti Natasha, se lleva contundente revés en su juicio y lo que determinó el juez pone al productor musical y a su defensa contra la pared.

Este lunes 20 de diciembre se reanudó el juicio contra Raphy Pina, prometido de Natti Natasha, quien es acusado de un cargo de posesión ilegal de armas de fuego y otro de posesión de un arma automática, por lo que de ser encontrado culpable podría pasar hasta 10 años en prisión por cada uno de estos delitos. 

Sin embargo, aunque la defensa del productor solicitó que no se use como evidencia en su contra una llamada interceptada por el FBI, el juez Francisco Besosa denegó esta moción a los abogados de Pina Nieves, lo que de acuerdo con los especialistas representa un duro golpe legal para él. 

¡TODOS LOS DETALLES! FBI revela lo que descubrió tras intervenir por 30 días las llamadas de Raphy Pina

De acuerdo con el medio “El Nuevo Día”, la defensa indicó al juez que la moción “discute exclusión de evidencia que, si se radica en el récord público, puede generar publicidad negativa, que en esta etapa del juicio podría perjudicar indebidamente derechos sustanciales del acusado”.

Se sabe que esa grabación era parte del total de llamadas interceptadas que la defensa solicitó hace varios meses que fueran eliminadas como evidencia, que las autoridades obtuvieron “como resultado de una intervención ilegal a la línea telefónica”, aunque la fiscalía ya había presentado las órdenes a las compañías telefónicas, así lo reveló el citado medio puertorriqueño.

Incluso, este mismo medio detalla que el fiscal José Ruiz presentó como evidencia una certificación expedida por la policía con fecha del 17 de diciembre y que indica que Pina Nieves no posee una licencia de armas actualmente. Según el documento, su licencia inicial fue emitida el 25 de abril del 2008 con permisos de tiro al blanco y de portación, y fue revocada en el 2012.

Además, Ruiz presentó todas las municiones encontradas en la residencia de Caguas Real, Puerto Rico, y este pudo igualar la mayoría de las municiones encontradas con las armas que previamente poseía Raphy, según la certificación de la Policía. El fiscal también le presentó las pistolas Glock 19 y S&W SV40 que fueron encontradas en esta casa.

Y es que este revés podría ser crucial en el proceso que enfrenta el padre de la hija de la cantante dominicana, ya que, según el portal de la Escuela de Derecho de la Universidad de Cornell, esta prueba puede ser admisible como evidencia para “otro propósito, como probar motivo, oportunidad, intención, planificación, conocimiento...”.

¡TODOS LOS DETALLES! FBI pone contra las cuerdas a Raphy Pina: “Tengo dinero, mi pistola, rifle y balas”

Recordemos que las autoridades federales interceptaron las llamadas del teléfono celular del productor musical durante 30 días, según declaró un testigo. Luego, en los argumentos iniciales, la fiscal María Montañez señaló que en una llamada telefónica entre Raphy y un hombre llamado Joed Romero Soler, efectuada el 6 de febrero, supuestamente Pina Nieves le enumeró los artículos que estaban dentro de la casa, incluyendo las armas de fuego.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MÁS DE SUELTA LA SOPA: