Vaya escándalo el que desató en Argentina, luego de que la justicia realizó este domingo diversos allanamientos en la casa y consultorio de Leopoldo Luque, el doctor que atendió a Maradona cuando fue operado de un coágulo en el cerebro.
De acuerdo con la información que dieron a conocer medios locales, la policía acudió a la casa y consultorio de Leopoldo Luque, el último médico personal del astro del futbol, quien fue imputado en la investigación por su posible responsabilidad en el fatal desenlace del ídolo argentino.
TODOS LOS DETALLES: Filtran fotos del cadáver de Maradona y causan gran indignación
Se dice que Luque fue imputado por el delito “homicidio culposo”, en el marco de la causa en la que se investigan las circunstancias de la muerte de Maradona, según informaron medios argentinos, donde además se rumora que las autoridades indagan que el médico y el exfutbolista tuvieron una pelea, en la que supuestamente hubo un empujón.
La justicia de San Isidro, por orden del juez Orlando Díaz, ha allanado este domingo la casa y el consultorio de Leopoldo Luque, con el objetivo de que fue retirada la documentación que pueda ayudar a entender cómo fueron los últimos días de Maradona respecto de su atención médica.
TODOS LOS DETALLES: Maradona: Revelan las verdaderas causas de su muerte
Las fuentes judiciales aclararon que esta notificación no implica un llamado a indagatoria ni una medida restrictiva de la libertad para el médico, sino que se le informa que está siendo objeto de una investigación por la posible comisión del mencionado delito.
Maradona, de 60 años, había sido ingresado a inicios de este mes en dos centros de salud por anemia, deshidratación y un hematoma subdural por el que finalmente fue operado, murió el pasado miércoles de un paro cardíaco en una casa de las afueras de Buenos Aires.
RELACIONADO:
Maradona: ¡aparece un supuesto hijo y exige que exhumen el cuerpo!