IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Frida Sofía: Podrían recurrir a la fuerza para que se someta a tratamiento

Revelan que Frida Sofía podría ser obligada a recibir ayuda psiquiátrica, en caso de que las autoridades lo determinen, y hasta la llevarían por la fuerza.

Recientemente, se dio a conocer que Frida Sofía ya se habría hecho las correspondientes pruebas psicológicas que respaldarían su caso legal contra su abuelo, Enrique Guzmán, a quien acusó de abuso sexual. 

¿Pero qué probabilidades tiene la hija de Alejandra Guzmán de ganar este caso legal? Es por ellos que ante esta pregunta, hablamos con el licenciado Víctor Carrillo, quien no representa a ninguna de las dos partes, pero nos dijo qué podría suceder desde el punto de vista de la justicia. 

¡SE SINCERA! Enrique Guzmán confiesa lo que le dijo La Guzmán en medio del vendaval

De acuerdo con el defensor legal, “Sí habría sido mejor que esto hubiera ocurrido con una denuncia previa y entonces mostrar el documento y decir, ‘yo ya presenté la denuncia, están investigando, ya se están desahogando las pruebas’”, comenzó diciendo Carrillo. 

Además de agregar, “Ella (Frida) podría haber presentado su denuncia hasta los 25 y medio, 27 años de edad, por el plazo de prescripción: sin embargo, hay una propuesta de reforma al código penal federal, en el que se ha propuesto para ampliar estos plazos, los cuales quedarían en un término aproximado de los 30 años”

Pero pese a las fotos y pruebas que ha presentado la influencer, el abogado dijo que éstas no permiten determinar, desde el punto legal, si en verdad sucedió el abuso, aunque señaló que está seguro que la defensa de Enrique, “planteará no solamente estudios psicológicos, sino estudios psiquiátricos”

Al soltar esta respuesta no pudimos evitar preguntarle que si, en caso de que la ley lo determine, la joven sería obligada por la fuerza para poder darle un tratamiento y revisarla psiquiátricamente, a lo que el defensor respondió de manera contundente. 

TODOS LOS DETALLES: Frida Sofía: Revelan que la joven fue a parar a un psiquiátrico

“Es viable, pueden presentar documentos que acrediten que ha sido diagnosticada, que se ha puesto en riesgo su integridad física, su salud o hasta su vida o que ha puesto en riesgo hasta la de otras personas”, dijo Carrillo. 

Y finalizó diciendo sobre el tema, “Para que se le declare interdicta, se le declara un tutor, un curador y entonces ellos tomen decisiones respecto a su patrimonio y salud, para que pueda ser obligada de esa forma a someterse a algún tratamiento, a alguna internación en alguna institución de salud”.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MÁS DE SUELTA LA SOPA: